HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 30 de junio de 2021
Agricultores y ganaderos cargan contra la revolución verde que Bruselas plantea para el campo

Las posiciones más duras proceden de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), donde su secretario general Miguel Blanco considera que la condicionalidad medioambiental, algo que también defiende la organización, no puede poner en peligro la sostenibilidad de las explotaciones. “Los agricultores no queremos ser los jardineros de la UE”, afirma Blanco.

La reforma de la PAC “no es justa ni social y acelerará el proceso de uberización del campo español”

COAG considera que esta reforma de la PAC no es justa ni social y acelerará el proceso de uberización del campo español y europeo.
La reforma de la Política Agraria Común (2023-2027) ratificada ayer por el Consejo de Ministros de la UE no responde a las necesidades de las pequeñas y medianas explotaciones.
Esta organización defiende desde su origen la sostenibilidad medioambiental de la producción agraria, pero siempre vinculada a la sostenibilidad económica y social que esta reforma pone en grave peligro.

COAG tacha de injusta la reforma de la PAC

COAG ha considerado que la reforma de la PAC ratificada por el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, no es justa ni social y acelerará el “proceso de uberización del campo español y europeo”.

BOLETÍN OFICIAL
30 de junio de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Real Decreto 471/2021, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
Accede al sumario del BOE de hoy:
Actualización: reacciones al acuerdo sobre el futuro de la PAC