HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 3 de noviembre de 2021
Miguel Padilla (COAG): Es más interesante una PAC con políticas de mercado que de ayudas
El nuevo secretario general de COAG, Miguel Padilla, cree que es “mucho más interesante” una Política Agrícola Común (PAC) centrada en el desarrollo de medidas de mercado que en las subvenciones al sector agroalimentario.
Miguel Blanco: “Continuaré siendo activista, ahora desde la base”
Miguel Blanco regresa a su actividad como apicultor, tras una vida dedicada al sindicalismo agrario dentro de la COAG, organización en la que ostentó la dirección en la provincia d Zamora desde 1982 hasta 2016, año en el que el sindicalista zamorano llegó a ser el máximo responsable a nivel del Estado español.
La Junta de Castilla y León impulsa la plataforma agroalimentaria ‘Palencia 2030: Estrategia de especialización inteligente’ para apoyar un sector que aporta 252 empresas y emplea a casi 9.000 trabajadores
La Junta de Castilla y León trabaja para poner en marcha en Palencia un proceso de especialización productiva centrado en los sectores que tienen más ventajas competitivas, como es el de la agroalimentación. A este respecto, los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, han presentado hoy en el Complejo Juvenil Escuela Castilla de Palencia la creación de la plataforma ‘Palencia 2030: Estrategia de especialización inteligente’, que proyecte a la provincia como referencia en agroalimentación, tanto a nivel regional como nacional, apoyándose en su ubicación estratégica, así como en su trayectoria histórica de actividad, conocimiento e investigación en este sector.
Castilla y León, La Rioja y Galicia abonan el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha abonad a agricultores y ganaderos los pagos de los anticipos de ayudas de la solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) 2021, de acuerdo a la previsión anunciada y cuyo objetivo es transferir al sector un importe cercano a los 600 millones de euros.
BOLETÍN OFICIAL 3 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Real Decreto 948/2021, de 2 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas estatales destinadas a la ejecución de proyectos de inversión dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Real Decreto 949/2021, de 2 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, así como para inversiones en bioseguridad en viveros, acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La Junta concede 13 millones para la bonificación de intereses en préstamos por la sequía
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica este martes, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Resolución, por importe de 12.981.506 euros, de la convocatoria de ayudas destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León afectados por la sequía y otros fenómenos meteorológicos adversos en la campaña agrícola 2018-2019.
ENTREVISTA. Miguel Padilla (COAG): «Es más interesante una PAC centrada en una política de mercado que en las subvenciones»
El nuevo secretario general de COAG, Miguel Padilla, cree que es “mucho más interesante” una Política Agrícola Común (PAC) centrada en el desarrollo de medidas de mercado que en las subvenciones al sector agroalimentario.