HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Elogio de un apicultor sabio
En esta tierra somos más de finales que de principios, más de llorar que de reír. Cuando alguien se sale del redil y camina solo y hasta es reconocido fuera por su buen andar, aquí solemos decir “que se creerá ese, si su abuelo andaba a la cuarta pregunta y su padre, ya ves, y ahora…”. Esta actitud encaja en la expresión “segar la hierba”. Aquí somos experimentados cortadores de césped . Por eso hoy escribo para rebelarme y con la intención de hacer justicia y reconocer la trayectoria profesional de Miguel Blanco Suaña al frente del sindicalismo agrario. Por si a alguien le da por empujar el pedestal.
Castilla y León alegará el Plan Hidrológico al “limitar” la capacidad de regulación de la cuenca
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, reiteró hoy que su departamento presentará alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ya que “limita” la capacidad de regulación que tiene la cuenca y provoca que la Comunidad tenga unas “mermas en regadío respecto al conjunto nacional”. En este aspecto, concretó que el regadío supone en la Comunidad solo el 13 por ciento frente a la media nacional que está en el 24 por ciento.
Castilla y León abre las puertas a la soja como un nuevo cultivo del regadío ante sus posibilidades de futuro
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha abierto la puerta a la soja como un nuevo cultivo del regadío de Castilla y León y ha reconocido que «habrá que estudiarlo» para ver «sus posibilidades de futuro».
BOLETÍN OFICIAL 27 de octubre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
CORRECCIÓN de errores de la Orden EYH/834/2021, de 5 de julio, por la que se modifica la Orden EYH/625/2021, de 17 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas directas, a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus y se convocan estas ayudas para 2021.
Accede al sumario del BOE de hoy:
«No es un problema local, requiere un gran acuerdo comunitario»
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, defendió ayer el protagonismo del mundo rural y del sector agroalimentario para atajar una problemática que no es «ni local, ni regional» si no que se debe afrontar con políticas comunitarias porque «afecta a muchas zonas de la Unión Europea». En su intervención en el congreso, el consejero destacó que «estamos perdiendo población no sólo en mundo rural también en mundo urbano», ya que, a su juicio, «la capacidad de atracción la tienen solo las grandes ciudades como Madrid o Barcelona».

El FEGA ha publicado el coeficiente definitivo que del “greening” que se aplicará para los pagos de la PAC 2020

El Fondo Español de Garantía Agraria ha publicado el coeficiente definitivo que del “greening” que se aplicará para los pagos de la PAC 2020.