HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 23 de junio de 2021
Estas son las obligaciones que los agricultores deben cumplir para evitar penalizaciones de la PAC

COAG CASTILLA Y LEÓN detalla las obligaciones que los agricultores deben cumplir para evitar penalizaciones por la condicionalidad de la PAC.
La Dirección General de PAC emite cada año una resolución con los requisitos que se deben efectuar tras la recolección, para evitar sanciones por incumplimiento de la condicionalidad que establece la PAC.
Las principales novedades afectan a la aplicación de purines, cuyas restricciones aumentan.

Protesta europea: la PAC no puede soportar todas las políticas de la UE

Esta acción se hace bajo el eslogan: “PAC, De la granja a la mesa, Estrategia de biodiversidad, Política comercial: ¡el efecto dominó que aplastará a los agricultores de la UE!”

Auditores de la UE niegan que las ayudas hayan impulsado una agricultura más verde

Las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) destinadas a combatir el cambio climático no han contribuido hasta la fecha a una agricultura con menos emisiones de efecto invernadero, según un informe del Tribunal de Cuentas Europeo.

La Junta de Castilla y León duplica el importe de la ayuda al fomento de la cría e inscripción de ejemplares de razas puras en los libros genealógicos
BOLETÍN OFICIAL
23 de junio de 2021
CORRECCIÓN de errores del extracto de la Orden de 3 de mayo de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan para el año 2022 las ayudas para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural y el proceso de selección de entidades de asesoramiento y usuarios del servicio de asesoramiento, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciadas por el FEADER.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Orden PCM/641/2021, de 21 de junio, por la que se fijan las indemnizaciones que correspondan a las personas que sufran accidentes al colaborar en los trabajos de extinción de incendios forestales.
Accede al sumario del BOE de hoy:
SORIA: Junta y organizaciones agrarias abordan el efecto de las tormentas, con 40.000 hectáreas siniestradas

La delegación de la Junta en Soria y las Organizaciones Profesionales Agrarias Asaja, UPA y COAG han abordado este martes el efecto de las tormentas, con 40.000 hectáreas siniestradas de cereal, viñedo, girasol y hortícolas de la provincia.

Un lobo mata a dos corderos a menos de 10 metros de una vivienda en el interior del núcleo urbano asturiano

El ataque fue perpetrado por un lobo solitario que huyó saltando la valla metálica de más de 1,5 metros de altura que delimita la parcela.

El Gobierno de La Rioja propone la caza nocturna de conejo adicionalmente a las medidas excepcionales ya habilitadas para minimizar los daños en cultivos

Sostenibilidad y Agricultura se han reunido con las Organizaciones Profesionales Agrarias para analizar propuestas con el objetivo de controlar los daños por fauna silvestre.