HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 20 de octubre de 2021

Crónica de Castilla y León- 19-10-2021

El histórico líder sindical de la COAG, el zamorano Miguel Blanco, dice adiós a su cargo como secretario general de esta organización agraria a nivel nacional. Hoy y mañana tiene lugar la Asamblea General de la COAG en Madrid. Después de 38 años de labor sindical, Blanco vuelve a su tarea particular en una explotación apícola en Zamora.
Miguel Blanco, el último caballero agrario
Rubén Villanueva, en la Opinión de Zamora.
El Gobierno autoriza el reparto territorial de los primeros 115,3 millones de euros para la transformación ambiental y digital del sector agroalimentario
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), aprobó ayer, 19 de octubre, autorizar la distribución territorial entre las comunidades autónomas de dos paquetes de fondos que suman 115.358.752,72 euros para la concesión de ayudas a proyectos de “transformación ambiental y digital del sector agroalimentario y pesquero”, el Componente 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
BOLETÍN OFICIAL 20 de octubre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ANUNCIO de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, por el que se da publicidad a la relación de beneficiarios incluidos en la Resolución de 17 de septiembre de 2021, por la que se concede la ayuda del régimen de pago básico, del pago a las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, pago verde, del pago de la ayuda del régimen de pequeños agricultores, del pago a los jóvenes agricultores, así como de la ayuda asociada a los cultivos proteicos, a los frutos de cáscara y las algarrobas, a las legumbres de calidad, al arroz y a la remolacha azucarera, convocados por la Orden de 28 de enero de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2020, con BDNS 493837.
CORRECCIÓN de errores de la Orden AGR/1238/2021, de 30 de septiembre, por la que se aprueba el «Plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Pobladura de Aliste. Mahíde (Zamora)».
Accede al sumario del BOE de hoy:
Ángeles Santos y Miguel Blanco, Zamora protagonista en la Asamblea General de COAG

El presente y el futuro de COAG tienen nombre zamorano. Miguel Blanco y Ángeles Santos son protagonistas en la XV Asamblea General de la organización agraria donde Blanco dice adiós a una larga e intensa etapa en la primera línea del sindicalismo agrario y Santos formará con toda probabilidad parte de la nueva Comisión Ejecutiva que se vota hoy.

Miguel Blanco abandona la secretaría de la COAG

La Asamblea nacional de COAG que este martes arranca en Madrid marca la cuenta atrás para la despedida del zamorano Miguel Blanco que dejará la secretaria general, después de 9 años en el cargo, los últimos de su amplia trayectoria de sindicalismo agrario, de la que también se apea tras casi 4 décadas de activismo en la organización.

Agricultura presentará el jueves a las CC.AA el modelo detallado sobre los ecoesquemasl
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentará este jueves a las comunidades autónomas un modelo detallado sobre la aplicación de los ecoesquemas, una de las grandes novedades que introduce la futura Política Agrícola Común (PAC) y que es objeto de polémica.