HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 20 de abril de 2022

El sindicato COAG marca posiciones con el nuevo consejero de Agricultura

El sindicato agrario COAG toma posiciones ante la llegada del nuevo consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas. El colectivo afirma en la editorial de la nueva revista de COAG Castilla y León que “COAG ofrece a Gerardo Dueñas una total disponibilidad para el diálogo, el trabajo y la colaboración que sean necesarios. Eso sí, este ofrecimiento no irá en ningún caso en menoscabo de la presión que tengamos que hacer en defensa del modelo social y profesional de los agricultores y ganaderos”.

Coag advierte que estará “vigilante en la defensa del modelo social y profesional del campo”

Coag Castilla y León ofreció su apoyo al nuevo consejero de Agricultura, que previsiblemente será Gerardo Dueñas, a propuesta de Vox, pero le advirtió de que estará “vigilante en la defensa del modelo social y profesional del campo”. El editorial del número 96 de la revista de la organización analiza el nombramiento de Dueñas al frente de la Administración agraria y recuerda también la figura del que será su antecesor, Jesús Julio Carnero, a quien agradeció la “impronta de esfuerzo, implicación, trabajo, disponibilidad y diálogo permanentes”, aunque afeó que “no ha solucionado todos los problemas del sector”.
BOLETÍN OFICIAL 20 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Castilla y León ampliará la siembra de girasol en más de 60.000 hectáreas

Castilla y León inicia la campaña de siembra de girasol con la previsión de ampliar las hectáreas de cultivo de esta planta en más de 60.000 con respecto a la pasada temporada, cuando se sembraron 251.000 hectáreas. Las perspectivas de las organizaciones profesionales agrarias es que se superen las 300.000 hasta llegar incluso 320.000 hectáreas.