HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 2 de marzo de 2022

La propuesta del Ministerio de Agricultura para la ordenación del sector bovino expulsaría a 10.500 ganaderos de leche (92%) y a 19.900 de carne (95%)

Con el límite propuesto por el MAPA, 850 UGM-Unidades de Ganado Mayor por granja (850 vacas o 2.125 terneros), tan sólo serían necesarias 954 explotaciones para producir el volumen de leche que hoy generan 11.424. En el caso de las explotaciones de cebo, para mantener el censo que actualmente gestionan 21.057 ganaderos/as de nuestro territorio, únicamente serían necesarios 1.121 cebaderos.

El sector agrícola exige “respeto” y “reconocimiento”

Las organizaciones agrarias Asaja y la Alianza Upa-Coag convocan a una protesta “masiva” a toda la sociedad segoviana, a los pies del Acueducto, el próximo 9 de marzo a las doce del mediodía, para exigir, “respeto”, “reconocimiento” y “precios justos” para el sector agrícola y ganadero. El presidente de Asaja, Guzmán Bayón, el presidente de Upa-Coag, Pedro Matarranz, y el presidente de La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), Miguel Ángel Higuera, comparecieron ayer en rueda de prensa para anunciar la manifestación-tractorada y para reclamar ayuda para un sector que lleva años sufriendo una política de precios insostenible, que está abocando a muchas explotaciones a su cierre definitivo.
BOLETÍN OFICIAL 2 de marzo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 23 de febrero de 2022, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se publica el Convenio con la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, para la promoción del consumo de carne avícola a través de actuaciones de promoción durante 2022.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2022, de la Dirección General de Economía Social y Autonómos, por la que se resuelven las subvenciones solicitadas al amparo de la Orden de 3 de mayo de 2021, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan las subvenciones para el año 2021, dirigidas a promover la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para consolidación del trabajo autónomo.
ORDEN AGR/149/2022, de 18 de febrero, por la que se resuelve la aprobación del «Plan de Mejoras Territoriales y Obras de la Zona de Concentración Parcelaria de Santo Tomé del Puerto y Sigueruelo (Segovia)».
ORDEN AGR/151/2022, de 18 de febrero, por la que se resuelve la aprobación del «Plan de Mejoras Territoriales y Obras de la Zona de Concentración Parcelaria de Torresandino (Burgos)».
ORDEN AGR/149/2022, de 18 de febrero, por la que se resuelve la aprobación del «Plan de Mejoras Territoriales y Obras de la Zona de Concentración Parcelaria de Santo Tomé del Puerto y Sigueruelo (Segovia)».

COAG advierte del cierre de ganaderías con la ley de reordenación del Ministerio

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha advertido de que la propuesta del Ministerio de Agricultura para la ordenación del sector bovino expulsaría a 10.470 ganaderos lácteos (92% del total) y a 19.936 de vacuno de carne (95%), según la primera estimación realizada por sus servicios técnicos.