HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 2 de junio de 2021
Los ganaderos denuncian “injerencias” para reventar el estudio de la cadena de valor de la leche

Las organizaciones COAG, Upa y Asaja creen que industrias y distribución han presionado al Ministerio de Agricultura para manipular un estudio de la cadena láctea que el sector lleva años reclamando

Los ganaderos denuncian «injerencias» para reventar y cambiar el estudio de la cadena de valor de la leche
Preocupación en el sector cárnico por el contenido anti-ganadería de la ‘Estrategia España 2050’

Todos los indicadores internacionales reflejan que el patrón de dieta y de estilo de vida de España es de los más adecuados, situándolo como el país más saludable del mundo.
Cuando se cuestiona el papel de la ganadería, se está poniendo en tela de juicio a una parte muy importante del tejido social y la vertebración territorial, especialmente en lo que concierne a la España rural.
El sector es perfectamente consciente de los retos medioambientales que afronta nuestra sociedad y por ello está trabajando e invirtiendo grandes recursos para conseguir un modelo de producción ganadera más sostenible, circular y neutra en emisiones.

Agroseguro amplía a 4.000 hectáreas la superficie de viñedo dañada por el granizo

Las claves sobre el zarpazo a una mujer en Asturias el pasado domingo

BOLETÍN OFICIAL
2 de junio de 2021
Real Decreto 388/2021, de 1 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria S.M.E. (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias, de operadores económicos del sector pesquero o de industrias agroalimentarias que garanticen préstamos para su financiación.
Orden APA/539/2021, de 28 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación y las fechas de suscripción en relación con el seguro de compensación por pérdida de pastos, comprendido en el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Orden APA/540/2021, de 28 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de fresón y otros frutos rojos, comprendido en el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Orden APA/541/2021, de 28 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de hortalizas bajo cubierta, en la Península y en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, comprendido en el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Patatas Meléndez duplica sus ventas, en los últimos cincos años, hasta alcanzar los 104 millones de euros