HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 16 de marzo de 2022

COAG ve “insuficientes” las medidas contra la sequía y la crisis de precios

La organización agraria COAG ve “insuficiente” el paquete de medidas aprobado este martes por el Gobierno para hacer frente a la sequía en el campo, en un contexto en el que hay además una “brutal” subida de los costes de producción.

La guerra de Ucrania deja al campo de Castilla y León en una situación “delicada” con la nueva PAC en el horizonte

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y con el patrocinio de Caja Rural ha celebrado en la mañana de este martes, 15 de marzo, una jornada sobre la PAC del futuro centrada en la sostenibilidad económica y ambiental de la misma.

El Gobierno aprueba medidas para la sequía

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto-ley que contiene un conjunto de medidas urgentes de apoyo al sector agrario para hacer frente a la situación prolongada de sequía, que compromete las producciones.
BOLETÍN OFICIAL 16 de marzo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Luis Planas anuncia que mañana el Ministerio de Agricultura aprobará una serie de medidas para tratar de compensar las pérdidas por la sequía

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará mañana un real decreto ley con una serie de medidas de apoyo al rector agrario para hacer frente a la prolongada situación de sequía. Ha avanzado que estas medidas, que implican a varios ministerios, serán de ámbito fiscal, social y de liquidez, necesarias por la difícil situación que atraviesan algunas cuencas hidrográficas, especialmente las del Guadiana y la del Guadalquivir.

Los socios de ACOR recibirán casi 50 euros/t tipo gracias a un retorno cooperativo de 4 euros

El Consejo Rector de ACOR aprobó ayer otorgar un retorno cooperativo de 4 euros, que permitirá a los socios percibir aproximadamente 49,8 euros por tonelada de remolacha tipo para las entregas amparadas en participantes de la Cooperativa efectuadas durante esta campaña 2021/22.