HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 16 de febrero de 2022

COAG Zamora exige a la Subdelegación del Gobierno y a la Dirección de Carreteras el control de conejos en la autovía 11 por los daños que causan a las explotaciones colindantes

Los animales han encontrado su hábitat en los terraplenes de las autovía A-11, más concretamente en el Paraje de Valdelagallina en el término municipal de Zamora

COAG exige soluciones a los daños provocados por los conejos en Zamora

COAG denuncia la falta de soluciones por parte de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento en la atención del necesario control de poblaciones de conejos asentadas en los terraplenes de las autovías y carreteras nacionales, que provocan importantes daños en las explotaciones agrícolas colindantes. Tal es el caso de los conejos ubicados en los terraplenes de la A-11 en el término municipal de Zamora, más concretamente en el Paraje conocido como de Valdelagallina.

“Importantes daños” en los cultivos cercanos a la A-11 en Zamora por los conejos asentados en la zona

COAG ha denunciado los “importantes daños” que las poblaciones de conejos están provocando en las explotaciones agrícolas colindantes con la A-11, a la altura del paraje Valdelagallina en Zamora capital. La organización agraria culpa a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, por no realizar el “necesario control” de estas poblaciones de conejos asentadas en los terraplenes de las autovías y carreteras nacionales.
BOLETÍN OFICIAL 16 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

COAG de Zamora reclama al Gobierno que controle la población de conejos asentada en los terraplenes de la A-11

COAG de Zamora exigió hoy a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que controle las poblaciones de conejos asentadas en los terraplenes de las autovías y carreteras nacionales y que provocan “importantes daños” en las explotaciones agrícolas colindantes, como ocurre en los de la Autovía del Duero (A-11), en el término municipal de la capital zamorana, en el paraje de Valdelagallina.

COAG pide que se acabe con el santuario de los conejos en las autovías de Zamora

La organización profesional agraria COAG ha denunciado públicamente la falta de soluciones por parte de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para controlar las poblaciones de conejos asentadas en los terraplenes de las autovías y carreteras nacionales, que provocan importantes daños en las explotaciones agrícolas colindantes. Tal es el caso de los conejos ubicados en los terraplenes de la A-11 en el término municipal de Zamora, más concretamente en el Paraje conocido como de Valdelagallina.