HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 15 de junio de 2022



La Alianza UPA-COAG rechaza categóricamente el anuncio de Dueñas de recortar las ayudas a las OPAS y recuerda que desarrollan una labor fundamental donde la Administración no lo hace

La Alianza considera que “el consejero lanza un misil contra los agricultores y ganaderos en uno de los momentos más críticos de la historia de campo”

“Las organizaciones prestan muchos servicios que no presta la Administración. Los agricultores se quedarían sin recibirlos”.

“El consejero se desmiente a si mismo cuando asegura que el campo es prioritario”.

“Es innegable el enorme abanico de mejoras que han conseguido los profesionales del campo gracias a la gestión de las organizaciones agrarias”

COAG, UPA y ASAJA bloquearán el próximo 23 de junio el CLH de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) en protesta por los precios escandalosos del gasóleo agrícola

Las organizaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA bloquearán el próximo 23 de junio el centro logístico de hidrocarburos (CLH) de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) ante la situación extremadamente crítica que están sufriendo los profesionales del sector agrario por el precio escandaloso del gasóleo agrícola.

UPA y COAG acusan a Dueñas de hacer campaña a golpe de populismo y de querer que paguen “la fiesta de algunos políticos”

La Alianza por la Unidad del Campo, conformada por UPA y COAG en Castilla y León, ha “rechazado categóricamente” la pretensión del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, de recortar las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y han considerado “cínico pretender hacer pagar a otros la fiesta que algunos políticos se han montado”, con un reproche concreto al Gobierno de PP y Vox por no haber reducido el número de altos cargos, como se prometió en campaña, ya que “se ha aumentado”.

La Alianza UPA-COAG acusa a Dueñas de «lanzar un misil» contra los agricultores en un momento crítico

De este modo, muestran su «rechazo categórico» al anuncio del consejero de Agricultura de realizar «algún recorte» a las ayudas directas que reciben las organizaciones

Asaja, UPA y COAG bloquearán el Centro Logístico de Hidrocarburos de Santovenia en protesta por los precios del gasóleo

La movilización tendrá lugar el próximo día 23, y desde las organizaciones recuerdan que el gasóleo B sigue batiendo todos los récords históricos situándose actualmente, de media, a 1,57 euros/litro

UPA-COAG rechaza el anuncio de Agricultura de recortar las ayudas a las opas y reivindica una labor “fundamental”

La Alianza considera que “el consejero lanza un misil contra los agricultores y ganaderos en uno de los momentos más críticos de la historia de campo”

UPA-COAG: el consejero lanza un misil contra los agricultores con los recortes

La Alianza UPA-COAG ha rechazado “categóricamente” el anuncio del consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, de recortar ayudas a las Organizaciones Profesionales Agrarias y ha considerado que el consejero “lanza un misil contra los agricultores y ganaderos en uno de los momentos más críticos de la historia de campo”

El cambio climático reducirá el rendimiento de los cultivos

COAG advierte que la producción de trigo bajará un 10% y la de girasol un 23% en 2050 por la subida de la temperatura media

ASAJA, UPA y COAG convocan una protesta por los «escandalosos» precios del gasóleo agrícola

Las organizaciones agrarias bloquearán el próximo 23 de junio el centro logístico de hidrocarburos (CLH) de Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Asaja y UPA-COAG rechazan el anuncio de recortes de Dueñas y le acusan de provocar enfrentamientos

Asaja rechaza el recorte de las subvenciones a las opas que anuncia el conejero de Agricultura | La Alianza considera que «el consejero lanza un misil contra los agricultores y ganaderos en uno de los momentos más críticos de la historia de campo»

El campo no puede más con el coste del gasóleo, que está ya a 1,57 €/l, y saldrá a la calle a protestar

as organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA de Castilla y León bloquearán el próximo 23 de junio el centro logístico de hidrocarburos (CLH) de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) ante la situación extremadamente crítica que están sufriendo los profesionales del sector agrario por el precio escandaloso del gasóleo agrícola, que ya se sitúa en 1,57 €/l.

BOLETÍN OFICIAL 15 de junio de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Real Decreto 453/2022, de 14 de junio, por el que se regula la determinación del hecho causante y los efectos económicos de la pensión de jubilación en su modalidad contributiva y de la prestación económica de ingreso mínimo vital, y se modifican diversos reglamentos del sistema de la Seguridad Social que regulan distintos ámbitos de la gestión.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2022, del Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, por la que se aprueba definitivamente el Proyecto de modernización del regadío en la comunidad de regantes Presa de la Tierra (León). Fase ITACYL: Estación de bombeo e instalación eléctrica (Código: 2020/421).
RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2022, del Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, por la que se convoca una Consulta Preliminar al Mercado para la identificación de propuestas innovadoras que den respuesta a los retos infOrigen Plataforma de información al consumidor sobre el origen y calidad de productos agroalimentarios de Castilla y León (RETO 1) y SYMbioCyL Plataforma para el desarrollo de la bioeconomía en Castilla y León a través de la simbiosis industrial (RETO 2).

UPA y COAG acusan a Dueñas de hacer campaña a golpe de populismo y de querer que paguen “la fiesta de algunos políticos”

La Alianza por la Unidad del Campo, conformada por UPA y COAG en Castilla y León, ha “rechazado categóricamente” la pretensión del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, de recortar las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias y han considerado “cínico pretender hacer pagar a otros la fiesta que algunos políticos se han montado”, con un reproche concreto al Gobierno de PP y Vox por no haber reducido el número de altos cargos, como se prometió en campaña, ya que “se ha aumentado”.

Asaja, UPA y Coag inician movilizaciones contra el alza del precio del gasóleo

Estos proyectos han sido seleccionados dentro de las estrategias de 28 de los 44 GAL de Castilla y León. De esta forma son ya 35 los Grupos que han recibido asignaciones adicionales al haber demostrado cumplir el objetivo de eficacia y eficiencia. Siete nuevos Grupos de Acción Local de Burgos, León (con tres GAL diferentes), Palencia, Soria y Zamora reciben por primera vez asignación adicional de fondos para financiar nuevos proyectos.

Sindicatos y CEOE siguen esperando a que Mañueco se pronuncie

Dueñas se enfrenta a las opas al anunciar reducción de ayudas.

Igualmente críticos se mostraron desde la Alianza UPA-COAG, que expresó su «rechazo categórico» al anuncio, que calificaron como un «misil contra los agricultores y ganaderos en uno de los momentos más críticos de la historia de campo». «No hay mayor desprecio al campo que no valorar el trabajo que las organizaciones agrarias», aseguraron en un comunicado la Alianza, que también recordaron que «el número de altos cargos de la nueva Junta y su coste, a pesar de lo prometido en campaña, no se ha reducido». «Es muy cínico pretender hacer pagar a otros la fiesta que algunos políticos se han montado», señalaron.

El centro de hidrocarburos de Santovenia será bloqueado ante el “precio escandaloso” del gasóleo agrícola

Asaja, UPA y Coag piden al Gobierno que “intervenga el mercado de los combustibles”

Asaja, UPA y COAG bloquearán el centro de hidrocarburos de Santovenia por el “precio escandaloso” del gasóleo agrícola

Critican la “vileza” de las empresas petrolíferas y piden al Gobierno que “intervenga el mercado de los combustibles”

Anuncian bloqueos por los elevados precios del gasóleo agrícola

Las OPAs de CyL se oponen al recorte de financiación anunciado por el Consejero

La Alianza UPA-COAG rechaza categóricamente el anuncio de Dueñas de recortar las ayudas a las OPAS

Recuerda que desarrollan una labor fundamental donde la Administración no lo hace

Valle de Odieta S.C.L. interpone una demanda contra el responsable de ganadería de Greenpeace

La Cooperativa Valle de Odieta S.C.L., propietaria de la macrogranja de vacuno de leche de Caparroso (Navarra), y promotora de la faraónica macrogranja de 23.520 vacas proyectada en Noviercas (Soria), ha interpuesto una demanda contra Luís Ferreirim, el responsable de agricultura y ganadería de Greenpeace España. La empresa alega que Luís Ferreirim ha proferido declaraciones “falsas”, “calumniosas e injuriosas” que afectan a su honor, reputación y negocio