HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 14 de julio de 2021
“La esquizofrenia”

Artículo de Opinión de Aurelio Pérez, Coordinador de COAG CASTILLA Y LEÓN

“La esquizofrenia”

Artículo de Opinión de Aurelio Pérez, Coordinador de COAG CASTILLA Y LEÓN

#somosNutrisensatos, un movimiento para actuar contra la desinformación en alimentación

#somosNutrisentatos está impulsado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo de AECOC, ASAJA, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias, Hostelería de España, Marcas de Restauración, PROMARCA y UPA.
El movimiento destaca la importancia de los valores, la calidad y la seguridad de la cadena alimentaria española y sus productos, que junto a otros factores hacen de España el país más saludable y uno de los de mayor esperanza de vida del mundo.

“Muchísima preocupación” por la llegada del impuesto a la carne: “Afectaría a los más desfavorecidos”

Miguel Padilla, de COAG, advirtió de que un posible impuesto a la carne sería una “barbaridad”, ya que sería hacerla “menos accesible a las rentas más bajas”.

COAG-A lamenta la situación del sector lechero andaluz que provocará “dependencia alimentaria”

El secretario general de COAG-A, Miguel López, ha lamentado la situación actual del sector lechero andaluz, que está “arruinando las explotaciones” de Andalucía y provocará “dependencia alimentaria”, ya que los precios están por debajo de los costes de producción a pesar de que la ley obliga a que estén por encima, por lo que ha reclamado al Gobierno central que “deje de estar de perfil” y tome cartas en el asunto.

El sector lácteo exige precios justos en la Ley de la Cadena Alimentaria: “Estamos con la leche al cuello”

Casi 500 ganaderías están abocadas al cierre si no se garantizan los precios en origen que cubran los costes de producción, según las asociaciones agrarias.

BOLETÍN OFICIAL
14 de julio de 2021
EXTRACTO de la Orden de 9 de julio de 2021, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones dentro de los programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, en la Comunidad de Castilla y León.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
LA JUNTA APOYA A LA INTERPROFESIONAL DE LA PATATA DE CASTILLA Y LEÓN Y FRUTO DE LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN UN LOCAL PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha concedido una subvención directa a esta Organización, de 65.000 euros, para actividades de promoción y difusión de la patata de Castilla y León, y del propio colectivo
La Interprofesional ya ha comenzado a trabajar, en colaboración con el Itacyl, en el seguimiento del cultivo de la patata mediante técnicas de teledetección para poder adaptarse con mejores resultados a la demanda del mercado

El Consejo de Seguridad Nuclear veta el proyecto de la mina de uranio de Retortillo

El órgano supervisor rechaza la construcción de la planta de procesado del mineral que Berkeley quería levantar para explotar el yacimiento salmantino

Berkeley se desploma un 56% tras el no del CSN a la mina de uranio de Retortillo

La decisión se había retrasado en dos ocasiones. Finalmente, el regulador ha informado desfavorablemente sobre el proyecto debido a su “escasa fiabilidad” y “elevadas incertidumbres”

Turrado se reafirma en el Juzgado: “Llorente es un prevaricador y un corrupto”

El secretario general de Asaja en León ratifica las palabras por las que está investigado