HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
JORGE HERNÁNDEZ Ganadero. Responsable del sector vacuno de leche de COAG en Castilla y León“Con el pienso disparado, ahora mismo es inasumible alimentar a las vacas”
LA SIGUIENTE ENTREVISTA, REALIZADA POR EL PERIÓDICO LA OPINIÓN DE ZAMORA, FUE PUBLICADA EL PASADO 7 DE NOVIEMBRE. CONSIDERAMOS DE INTERÉS PARA NUESTROS AFILIADOS REPRODUCIRLA EN NUESTRA PÁGINA WEB ÍNTEGRAMENTE.
COAG advierte en la COP26 de los perniciosos efectos del proceso de “uberización del campo” en la lucha contra el cambio climático
El delegado de COAG en Glasgow, Javier Sánchez, ha reivindicado ante los líderes mundiales el carácter estratégico de la agricultura, también en la lucha climática.” Cualquier reconocimiento de la capacidad de sumidero de la agricultura, considerado como bien público, debe ser compensado desde las políticas públicas por su papel en la lucha climática”.
Un ataque de lobos en el casco urbano de Revellinos de Campos se salda con 38 ovejas muertas
La explotación de Ignacio Carricajo, un joven ganadero con una explotación de ovejas recientemente puesta en marcha recibieron en la tarde noche del sábado el ataque presumiblemente de dos lobos que acabaron con 38 ovejas, la mayoría preñadas y próximas a parir
COAG advierte en la COP26 de los perniciosos efectos del proceso de “uberización del campo” en la lucha contra el cambio climático
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha alertado durante la COP26 de los perniciosos efectos del proceso de “uberización del campo” en la lucha contra el cambio climático. Así lo ha expuesto Javier Sánchez, delegado de COAG en Glasgow, durante sus intervenciones ante los distintos líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
COAG alerta de la “uberización” de las profesiones agrarias
La organización agraria COAG advierte de los “perniciosos efectos del proceso de uberización del campo” en la lucha contra el cambio climático y pide compensar a la agricultura por su capacidad de ser un sumidero de carbono.
COAG advierte en la COP26 de los perniciosos efectos del proceso de «uberización del campo» en la lucha contra el cambio climático
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha alertado durante la COP26 de los perniciosos efectos del proceso de “uberización del campo” en la lucha contra el cambio climático. Así lo ha expuesto Javier Sánchez, delegado de COAG en Glasgow, durante sus intervenciones ante los distintos líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
BOLETÍN OFICIAL 10 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
EXTRACTO de la Orden de 5 de noviembre de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 22 de diciembre de 2020, por la que se convocan ayudas para jóvenes agricultores, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias en aplicación del Reglamento (UE) n.º 1305/2013.
EXTRACTO de la Orden de 5 de noviembre de 2021, por la que se modifica la Orden de 22 de diciembre de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan ayudas para titulares de explotación agraria, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias en aplicación del Reglamento (UE) n.º 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.
EXTRACTO de la Orden de 5 de noviembre de 2021, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se modifica la Orden de 28 de marzo de 2021, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan subvenciones para el año 2021 dirigidas al fomento de la industria 4.0 o digitalización industrial en Castilla y León.
Ganaderos de vacuno de leche protestan en Zamora por los bajos precios
Ganaderos del sector de vacuno de leche han organizado este martes -9 de noviembre- en Zamora una concentración en la que han arrojado paja a las instalaciones de una industria láctea y han cortado una carretera de la red autonómica en protesta por los precios que se pagan por la leche en origen.
Noticias Castilla y León 2 – 09/11/21
Noticia al principio del informativo
Cortan una carretera y arrojan paja a una industria por el precio de la leche
Ganaderos del sector de vacuno de leche han protagonizado este martes en Zamora una concentración en la que han arrojado paja a las instalaciones de una industria láctea y han cortado una carretera de la red autonómica en protesta por los precios que se pagan por la leche en origen.
Los ganaderos reclaman precios justos para la leche con una concentración en Zamora
«Dignidad y respeto para el sector ganadero. ¡Precios justos para la leche YA!». Así rezaba la pancarta que ha reunido hoy a cerca de 250 ganaderos de Castilla y León en la protesta convocada por Asaja y la Alianza UPA-COAG en Zamora.Ganaderos del sector de vacuno de leche han protagonizado este martes en Zamora una concentración en la que han arrojado paja a las instalaciones de una industria láctea y han cortado una carretera de la red autonómica en protesta por los precios que se pagan por la leche en origen.
Ganaderos de vacuno exigen hoy en Zamora “precios justos” de la leche
La Alianza UPA-COAG y Asaja preparan una gran moviliación en Madrid para alertar sobre la “asfixia” del sector agropecuario
Los ganaderos zamoranos exigen “dignidad y respeto para el sector. Precios justos para la leche ya”
La unidad de acción volvía a las calles en la capital zamorana este martes (en este caso a la Carretera de Villalpando que ha permanecido cortada durante más de media hora) para denunciar la situación precaria de los ganaderos de vacuno de leche. La Alianza UPA-COAG y Asaja se manifestaron en las puertas de la industria Lactalis, en Zamora cortando la vía, para exigir “que acabe esta situación de subida de los costes de producción de manera indiscriminada”.
Los ganaderos de vacuno de leche piden en Zamora “dignidad y respeto” para el sector
Los ganaderos de vacuno han pedido “dignidad y respeto” para el sector, durante la manifestación que han protagonizado este martes en Zamora. La movilización, impulsada por la Alianza UPA-COAG y por Asaja, se ha organizado a las puertas de la fábrica de Lactalis en la capital zamorana, ante lo que los profesionales consideran “una situación insostenible”.