HOY en el campo
HOY en el campo
Miércoles, 1 de diciembre de 2021
COAG denuncia que el lobo está machacando a los ganaderos de Zamora desde que Ribera prohibió su caza y exige un control urgente de los ejemplares conflictivos
COAG CASTILLA Y LEÓN exige a la Consejería de Medio Ambiente que autorice urgentemente el control de los ejemplares conflictivos de lobo que en los últimos días están aumentando su ensañamiento con las ganaderías de ovino de la comarca zamorana de Sayago. Desde que Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica incluyó al lobo en el LESPRE, listado de especies protegidas, el depredador campa a sus anchas, ha aumentado su voracidad y está “machacando” a los ganaderos sayagueses. El hartazgo entre ellos está alcanzando tan altos niveles de crispación, que es de imperiosa necesidad que se desbloqueen las medidas legales necesarias para eliminar estos elementos, que se han cebado con las ganaderías.
El Consejo de Ministros aprueba nuevas bases reguladoras para la concesión de ayudas del plan RENOVE de maquinaria agrícola que reduzca las emisiones contaminantes
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto en el que se establecen las bases reguladoras para las futuras convocatorias de concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.
El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2022
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el 43º Plan de Seguros Agrarios Combinados, que contempla todas las líneas de seguro cuyo periodo de contratación se iniciará a lo largo del año 2022, junto con las diferentes subvenciones aplicadas y los porcentajes de subvención establecidos para cada una de ellas.
BOLETÍN OFICIAL 1 de diciembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Resolución de 24 de noviembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2022.
Real Decreto 1056/2021, de 30 de noviembre, por el que se modifican el Real Decreto 1009/2015, de 6 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de ámbito supraautonómico, y el Real Decreto 1010/2015, de 6 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ANUNCIO de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, por el que se da publicidad a la relación de beneficiarios incluidos en la Resolución de 12 de noviembre de 2021, por la que se concede el pago de las solicitudes 2020 de la medida de Agricultura Ecológica, Resolución n.º 9/2020, ayuda cofinanciada por el FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, convocada por la Orden de 28 de enero de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con BDNS 493837.
ANUNCIO de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, por el que se da publicidad a la relación de beneficiarios incluidos en la Resolución de 12 de noviembre de 2021, por la que se concede el pago de las solicitudes 2019 de la medida de Agricultura Ecológica, Resolución n.º 15/2019, ayuda cofinanciada por el FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, convocada por la Orden de 28 de enero de 2019, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, con BDNS 437370.
COAG pide el control “urgente” de lobos conflictivos en Sayago
Diez ataques de lobos con 90 reses muertas, 62 abortos y 38 animales heridos. Es el balance realizado por COAG sobre la incidencia de los ataques de lobo en las últimas semanas en la provincia de Zamora. Revellinos, Gáname y Torrefrades en Sayago y Cubo de la Tierra del Vino son algunos de los pueblos donde se ha producido importantes lobadas.
Asaja y UPA-Coag mantienen las protestas por un precio justo para la leche que producen los ganaderos
Los sindicatos del campo Asaja y UPA-Coag continúan uniendo sus fuerzas en defensa de los ganaderos de vacuno de leche y convocan un acto de protesta el día 13 de diciembre frente a las puertas de la fábrica Lactiber en León.
Castilla y León concede una ayuda a los ganaderos de leche
El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, anunció ayer una ayuda a los titulares de explotaciones de ganado vacuno de leche de la CA, para compensar las pérdidas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid 19, que han visto acrecentadas por los aumentos de los factores de producción. Se destina un presupuesto de 5.2 M de euros
Castilla y León sale a la calle: manifestaciones y huelgas para un diciembre ‘calentito’
Los agricultores y ganaderos se han movilizado contra el encarecimiento de los costes de producción y materias primas. Afirman que es imposible seguir trabajando con estos precios, por ejemplo, un 30% más en los piensos, un 20% en las semillas o un 50% en los abonos. Además, de la famosa subida de la electricidad. Así, las organizaciones Asaja, COAG y UPA se manifestarán este miércoles día 1 en Madrid, a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para protestar contra estas subidas de precios, y allí habrá mucha representación de agricultores y ganaderos de Castilla y León.