HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 8 de febrero de 2022

Advierten que hay 5.000 granjas de producción de pollos “contra las cuerdas”

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado la “crítica” situación por la que atraviesan los ganaderos avícolas españoles ante el “brutal” incremento de los costes de producción, disparados por el “vertiginoso” aumento de los precios de gasóleo (+40-60%), energía (luz y gas +150%), plásticos (+50%), agua (+30%), fertilizantes (+100%), y piensos (+25%) durante los últimos meses.

La crisis energética dispara el coste de la producción agrícola y ganadera

“A este paso, nos tendremos que repartir miseria. No había pasado nunca una cosa así, a esta velocidad”. Es el comentario lapidario de José Luis Miguel, director técnico de Coag (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). Y es que el 2021 ha pasado factura al sector primario, que ha tenido que enfrentarse a una subida de costes sin precedentes, que, según sus cálculos ya supera un 30%.
BOLETÍN OFICIAL 8 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Andrés Góngora se mantiene al frente del sector Frutas y Hortalizas en COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha reelegido en la XIV Asamblea General a los responsables del sector de Frutas y Hortalizas para los próximos cuatro años. Andrés Góngora, repite al frente del mismo según han comunicado desde la organización agraria.