HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 30 de noviembre de 2021
COAG denuncia que el lobo está machacando a los ganaderos de Zamora desde que Ribera prohibió su caza y exige un control urgente de los ejemplares conflictivos
COAG CASTILLA Y LEÓN pide a la Consejería de Medio Ambiente que autorice urgentemente el control de los cánidos más agresivos.
LA ALIANZA UPA-COAG Y ASAJA CONTINÚAN SU CAMPAÑA DE PROTESTAS RECLAMANDO PRECIOS JUSTOS PARA LOS GANADEROS DE LECHE CON UN ACTO EN LEÓN EL PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE
Denunciaremos ante las puertas de la industria Lactiber en León, a las 12:00 horas, que las empresas lácteas están bloqueando de forma lamentable el precio de la leche en origen.
El sector agrario concretará su calendario de movilizaciones en los próximos días
Las organizaciones Asaja, COAG y UPA seguirán adelante con las movilizaciones contra la crisis de rentabilidad que atraviesan los productores y está previsto que fijen el calendario de protestas en los próximos días.
90 ovejas muertas, 62 abortos y 38 animales heridos: los “tenebrosos” datos del lobo en Zamora
COAG Castilla y León exige que la Junta autorice el control de los ejemplares conflictivos que están “ensañandose” con las ganaderías zamoranas.
COAG considera que “el lobo está machacando a los ganaderos de Zamora”
COAG lamenta que sólo en las últimas semanas se han producido cerca de 10 ataques con 90 reses muertas, 62 abortos y 38 animales heridos, contabilizando solamente las razias lobunas en localidades zamoranas: Revellinos, Sayago (Gáname y Torrefrades), Cubo de la Tierra del Vino y Palacios del Arzobispo
COAG denuncia que la prohibición de cazar el lobo está extinguiendo la ganadería en Zamora
COAG CASTILLA Y LEÓN exige a la Consejería de Medio Ambiente que autorice urgentemente el control de los ejemplares conflictivos de lobo que en los últimos días están aumentando su ensañamiento con las ganaderías de ovino de la comarca zamorana de Sayago. Desde que Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica incluyó al lobo en el LESPRE, listado de especies protegidas, el depredador campa a sus anchas, ha aumentado su voracidad y está machacando a los ganaderos sayagueses. El hartazgo entre ellos está alcanzando tan altos niveles de crispación, que es de imperiosa necesidad que se desbloqueen las medidas legales necesarias para eliminar estos elementos, que se han cebado con las ganaderías.
BOLETÍN OFICIAL 30 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
COAG pide el control “urgente” de lobos conflictivos en Sayago
Diez ataques de lobos con 90 reses muertas, 62 abortos y 38 animales heridos. Es el balance realizado por COAG sobre la incidencia de los ataques de lobo en las últimas semanas en la provincia de Zamora. Revellinos, Gáname y Torrefrades en Sayago y Cubo de la Tierra del Vino son algunos de los pueblos donde se ha producido importantes lobadas.
ASAJA y la Alianza UPA-COAG continúan su campaña de protestas reclamando precios justos para los ganaderos de leche con un acto en León el próximo 13 de diciembre
ASAJA y la ALIANZA UPA-COAG continúan su campaña de movilización en unidad de acción en defensa de los ganaderos de vacuno de leche de la región. El próximo acto de protesta se realizará el día 13 de diciembre frente a las puertas de la fábrica Lactiber en León.
COAG denuncia que el lobo está acabando con las ganaderías de Zamora desde que se prohibió su caza
COAG Castilla y León ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente que autorice urgentemente el control de los ejemplares de lobo que en los últimos días están aumentando su ensañamiento con las ganaderías de ovino de la comarca zamorana de Sayago, a la vez que advierte de que solo en las últimas semanas se han producido cerca de diez ataques con 90 reses muertas, 62 abortos y 38 animales heridos, contabilizando únicamente las razias lobunas en localidades de Revellinos, Sayago (Gáname y Torrefrades), Cubo de la Tierra del Vino y Palacios del Arzobispo, informa Ical.
El lobo se cobra 90 reses muertas en diez ataques en Zamora en las últimas semanas
COAG denuncia que el cánido está machacando a los ganaderos de esta provincia desde que se prohibió su caza