HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 3 de mayo de 2022

Nuevas ayudas para mejorar explotaciones agrícolas y ganaderas de Castilla y León

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las órdenes por las que se convocan las ayudas destinadas a la ejecución de proyectos de inversión dentro del ‘Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería’. El plazo de solicitud de estas subvenciones, a las que se van a destinar 9.318.474 euros, finaliza el próximo 30 de junio.

El PIB agrario retrocede (-2,2 %) y el general se frena (+0,3 %)

El impacto de la guerra en Ucrania ha frenado en seco la economía española, que en el primer trimestre de 2022 ha crecido un 0,3 %, cuando en el anterior trimestre lo hizo un 2,2 %, según el avance del Producto Interior Bruto (PIB) en términos de volumen, que para el sector agrícola pasa del 3,6 % al -2,2 %.
BOLETÍN OFICIAL 3 de mayo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 2 de mayo de 2022:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

El cultivo de lavanda continúa en ascenso en Castilla y León

El cultivo de lavanda en Castilla y León continúa aumentando año a año pese al ‘frenazo’ en su rentabilidad como consecuencia de la disminución del precio de los aceites y la perfumería de este producto, derivada de los cambios en los hábitos de consumo a nivel mundial por la pandemia de COVID-19. Así, y según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de las 560 hectáreas totales de superficie de lavanda y lavandín con las que contaba Castilla y León en 2011, con una producción de 1.576 toneladas, se ha pasado a las 912 hectáreas de 2019, con una producción de 2.350 toneladas, y a las 1.260 hectáreas que cifra en 2020 la organización profesional agraria COAG, con una producción total de 2.934 toneladas.