HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 3 de agosto de 2021
Agroseguro adelanta el pago de 4,65 millones de euros de indemnizaciones por daños en uva de vino

Castilla y León, con 1,64 millones de euros, es la que recibe la mayor cuantía

La Junta de Castilla y León ha concedido más de cuatro millones de euros en subvenciones destinadas a inversiones en tecnologías y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha resuelto, por importe de 4,05 millones de euros, la convocatoria de ayudas por la que se convocan determinadas subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, incluidas en la submedida 8.6 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (PDR), confinanciado por el Feader.

Patatas Meléndez presenta a la Ministra de Industria su proyecto de Digitalización

Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, ha presentado esta mañana ante la ministra Reyes Maroto el proyecto de digitalización que está abordando su empresa en todas sus instalaciones y procesos.

Los cereales y las terneras se mantienen al alza en Salamanca mientras sigue bajando el porcino blanco

La suave tendencia al alza iniciada por los cereales la semana pasada en la Lonja de Salamanca se mantiene en la sesión de hoy, 2 de agosto, igualmente suben las terneras mientras que las malas noticias siguen llegando desde el porcino que sigue a la baja.

Los cereales inician al alza agosto, según la Asociación de Comerciantes

Los cereales arranca agosto de 2021 con subidas, así en la semana 29 del año y según el informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España para la semana entre el 26 de julio al 1 de agosto de 2021, repuntan suavemente mientras que el girasol “alto oleico” gana 15 euros hasta los 475 euros €/T, en el Puerto de Tarragona, cifra que supone un ascenso del 35,7% en relación al mismo periodo de 2020.

Ganaderos denuncian los bajos precios de la leche con el reparto de 500 litros en Málaga

Ganaderos de vacuno de leche convocados por las organizaciones agrarias andaluzas ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y la Organización de Productores del Sur (OPL) han vuelto a concentrarse hoy, 2 de agosto, en esta ocasión ante las puertas de un supermercado en Málaga, para protestar por la crisis de precios en origen de la leche, reclamar el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria e informar a la ciudadanía de las dificultades que tiene el sector para mantener su actividad.

BOLETÍN OFICIAL
3 de agosto de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Real Decreto 1632/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano.
El sector lechero se moviliza en Málaga por un precio justo de sus productos

No tenemos asegurado el relevo generacional, y cuando nosotros no estemos, ¿de dónde se va a beber leche? Por esto nos concentramos aquí, aunque estaremos ante todas las cadenas de distribución”, asegura el secretario provincial de COAG Málaga, Antonio Rodríguez. Asegura que la leche cumple con todos los estándares y requisitos que exige la Unión Europea y que debe ser tratada con dignidad.

COAG solicita la revisión de los contratos de compraventa de leche

Desde la COAG reclaman un precio de venta que supere los costes y para ello han anunciado movilizaciones en todo el territorio nacional. “Es hora de que los precios cubran los costes de producción y que se cumpla con la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria” señaló el responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte. Según el último informe de la Agencia de Información y Control Alimentarios, existen 37 sanciones por esto.