HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 28 de septiembre de 2021
El campo prepara movilizaciones asfixiado por la tormenta energética y las políticas agrarias

“Si los costes se disparan y los precios se mantienen las rentas se caen, y eso es lo que está pasando en el campo”, explica Miguel Blanco, secretario general de la organización agraria COAG, cuya ejecutiva obtuvo este martes el respaldo de sus estructuras territoriales para preparar movilizaciones de protesta por la situación del sector, una convocatoria que tiene el apoyo de Asaja, que aprobó la semana pasada iniciarlas, aunque no tanto el de UPA (Unión de Pequeños Agricultores), cuyos planteamientos en torno a la nueva PAC (Política Agraria Comunitaria) difieren de los de las otras dos grandes organizaciones.

Trigo y cebada recuperaron la senda alcista la semana pasada, según ACCOE, ganando más de tres euros mientras baja uno el maíz

Tanto el trigo como la cebada recuperaron esta semana la senda alcista ganando tres euros, según se expone en el informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España para la semana entre el 20 y el 26 de septiembre de 2021, mientras que el trigo duro y la avena siguen subiendo, siendo el maíz el que aporta las malas noticias con una bajada de 1,1 euros.

Significativa subida del vacuno de carne, el girasol y la avena en la Lonja de Salamanca mientras sigue cayendo el porcino que pierde 0,03 euros

Mucho movimiento en las principales categorías en la sesión de la Lonja de Salamanca del 27 de septiembre con subidas importantes del vacuno de carne, el girasol, la avena y el centeno, mientras son más modestas las del trigo, cebada y lechazos siendo la nota negativa, una vez más, el porcino blanco que pierde 0,03 euros.

BOLETÍN OFICIAL
28 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
DECRETO 20/2021, de 23 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022.
ORDEN EEI/1138/2021, de 23 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para favorecer el establecimiento de trabajadores por cuenta propia o autónomos que trasladen su actividad económica a Castilla y León, procedentes de otras Comunidades Autónomas.
INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de autorización ambiental y evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto de una explotación porcina en el término municipal de Matapozuelos (Valladolid). Expte.: 049-21AAVA.
ACUERDO 104/2021, de 27 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se garantiza la prestación de servicios esenciales, durante la huelga convocada para los días 29 y 30 de septiembre, 13, 14, 27 y 28 de octubre, y paro parcial el 4 de octubre de 2021, en la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos
Accede al sumario del BOE de hoy:
Los consejeros de Ganadería del norte se reúnen mañana para responder contra la protección del lobo

En el encuentro, que se celebrará en la sede e la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, también participarán los representantes de las organizaciones agrarias a nivel nacional COAG, ASAJA Y UPA.

La Junta fija para el 28 de noviembre las elecciones en las DO Bierzo y León

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convocará hoy las elecciones de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Vino, en concreto de Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, León, Ribera del Duero, Rueda, Tierra del Vino de Zamora y Toro.