HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 26 de octubre de 2021

COAG, crítica con el ‘pacto verde’ agrícola, insta a Europa a no ser el jardín del mundo

«Europa no puede convertirse en el jardín del mundo exigiendo a los productores y a los agricultores que seamos quien paguemos este nuevo respeto por el medio ambiente sin establecer una estrategia global en los mercados. Europa sigue teniendo abierta la frontera a producciones de terceros países que tienen que competir, y que compiten en el supermercado con nosotros». El secretario general de la organización agraria COAGen Almería, Andrés Góngora, se pudo expresar más alto, pero no más claro en el marco de las Jornadas ‘Pacto Verde y sector agroalimentario andaluz’ desarrolladas el pasado viernes en la Universidad e Almería (UAL).
La ayuda asociada de remolacha en la nueva PAC verá incrementado el presupuesto hasta los 17 millones de euros
Poco a poco se va conociendo el contenido del Plan Estratégico que va a regular la aplicación de la Política Agraria Común en España a partir de enero de 2021
La soja, un cultivo en estudio para el regadío de los agricultores de Castilla y León
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha recorrido hoy, 25 de octubre, los campos de soja de la localidad salmantina de Arabayona de Mógica.
BOLETÍN OFICIAL 26 de octubre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
La Junta de Castilla y León implanta medidas destinadas a la disminución de emisiones y al ahorro energético
El 21 de octubre se ha celebrado el día mundial del ahorro energético con objeto de hacer un uso responsable de la energía y cuidar del medio ambiente. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha presentado recientemente su Plataforma de Dinamización de la Investigación e Innovación Agraria y Agroalimentaria, que sirve como marco general en estos ámbitos y que incluye la evaluación de las explotaciones y los procesos productivos para minimizar las emisiones, así como el desarrollo de tecnologías que permitan ahorrar agua y energía en la industria agroalimentaria.
13 y 12 euros ganan tanto la cebada como el trigo en la Lonja de Salamanca hoy, mientras baja el porcino bordeando ya el euro

Las subidas de los cereales siguen sorprendiendo ya que hoy, en la sesión del 25 de octubre de la Lonja de Salamanca, la cebada gana 13 euros y 12 el trigo, justo en el polo opuesto se coloca el porcino blanco que vuelve a bajar hasta una cotización que ya bordea el euro..