HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 24 de mayo de 2022

Un mal comienzo de siglo XXI: 374.580 explotaciones y 2,2 millones de hectáreas agrícolas menos

La agricultura española está en continua evolución y en lo que va de siglo XXI hay tendencias claras, como la reducción del número de explotaciones y el aumento de su extensión media, en un contexto en el que la superficie agraria útil (SAU) retrocede un 8,58% si se compara el Censo Agrario de 1999 con el de 2020.

Agricultores y ganaderos pueden modificar la solicitud de las ayudas PAC hasta el 31 de mayo

Los agricultores y ganaderos españoles podrán modificar su solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), presentar las renuncias al régimen de pequeños agricultores y comunicar cesiones de derechos de pago hasta el 31 de mayo, según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

I am raw html block.
Click edit button to change this html

BOLETÍN OFICIAL 24 de mayo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BoCyL de hoy:
CORRECCIÓN de errores de la Orden EEI/28/2022, de 17 de enero, por la que se modifica la Orden EEI/1431/2021, de 29 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas de emprendimiento digital dirigidas a mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes en la Comunidad de Castilla y León.
INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de autorización ambiental para la ampliación de una explotación de ganado porcino ibérico de cebo, titularidad de «Explotaciones Agrícolas Pascual Alfonso, S.L.», en el término municipal de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Expte.: 066-21AASA.

INFORMACIÓN pública relativa a la ocupación temporal de terrenos de las vías pecuarias «Colada de Reaño» y «Cordel de la Traviesa», en el término municipal de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Expte.: VA-VP-21353-O.

Escalada de precios en el sector de la puesta

Parecido es el punto de vista del secretario general de Coag Castilla y León, Lorenzo Rivera: «El otro día me hizo gracia en un programa de cocina que hablaban de una receta con huevos de ‘gallinas felices’. ¿Cómo lo saben eso? He oído lo de gallinas de campo, ecológicas, pero lo de felices… Me sorprende esa forma de detectar la felicidad en los animales, y eso que yo estoy en la granja todo el día. Cuando un animal tiene fiebre está triste como podemos estar cualquier persona, pero que digas que una gallina es más feliz, no sé por qué…», comenta