HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 24 de agosto de 2021
Suplemento de Campo y Provincia 23 08 2021

Hablamos con Lorenzo Rivera, máximo responsable de COAG y con el responsable regional de UPA, Lorenzo González, sobre el lobo.

Más de 12 euros gana el trigo en la semana entre el 16 y el 22 de agosto, según el informe de la Asociación de Comerciantes de España

Fuerte ascenso de los cereales, especialmente el trigo, la cebada y el trigo duro según el informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España para la semana entre el 16 al 25 de agosto de 2021.

Subida de 9 euros para el trigo y el centeno en la Lonja de Salamanca con la cebada ganando 8 € a la cotización anterior

Por segunda semana consecutiva fuerte subida de los cereales en la sesión del 23 de agosto de la Lonja de Salamanca donde suben también, buena parte del vacuno de carne así como el ibérico y los lechazos.

La Junta Prevé la instalación de cuatro gigavatios de potencia en energías renovables en la legislatura para avanzar en los objetivos establecidos por la Unión Europea para 2030

La Junta de Castilla y León prevé un incremento de la potencia de energías renovables ligeramente superior a los 4.000 megavatios. El compromiso de instalación de energías limpias para esta legislatura fija un crecimiento de la energía fotovoltaica de 2.000 megavatios, pasando de los 5.600 MW instalados en 2019 a 7.600 MW en 2023; y otros tantos en la instalación de potencia eólica, pasando de la potencia en 2019 de 500 MW a los 2.500 en 2023. Asimismo se preveía un incremento en la potencia eléctrica de biomasa forestal de 50 MW que en estos momentos ya están instalados, en concreto, con la puesta en funcionamiento de una planta de producción eléctrica en Cubillos del Sil (León).

BOLETÍN OFICIAL
24 de agosto de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para el desmantelamiento de parque eólico «Ampliación de Nerea» en la parcela 523 del polígono 21, en el término municipal de Requejo (Zamora).
Accede al sumario del BOE de hoy:
Los ganaderos de Ávila esperan exceptuar la Ley de Montes para evitar cinco años de parón

La aplicación estricta de la Ley de Montes estatal y su desarrollo en la de Castilla y León supondría que los extensos pastos afectados por el reciente incendio de la provincia de Ávila quedaran sin uso ganadero y cinegético los próximos 5 años, aunque los ganaderos confían en que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente levante esa suspensión en los próximos meses con los argumentos que prevé la misma norma.

Estudio revela un gen involucrado en la resistencia a la roya del tallo en trigo

Los investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) en Australia, junto con la Fundación 2Blades, han informado de la identificación de un gen en el hongo de la roya del tallo que desencadena la resistencia en la planta huésped, proporcionando una pista para que los científicos desarrollen variedades de trigo resistentes a enfermedades. Sus hallazgos han sido publicados en Nature Plants.