HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 21 de septiembre de 2021
España: COAG dice que habrá desabastecimiento de patatas si la distribución no se adapta

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Castilla y León advirtió hoy de que si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos habrá desabastecimiento de patatas en las tiendas. El cambio climático afecta a la producción de patata: las sucesivas olas de calor han secado la mata antes de tiempo y han dañado la apariencia del tubérculo, lo que dificulta su comercialización, subrayaron a través de un comunicado de prensa.

COAG planteará a las uniones regionales la convocatoria de un proceso general de movilizaciones agrarias

La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) planteará en el Pleno de mañana a las uniones regionales de la organización la convocatoria de un proceso general de movilizaciones agrarias, dentro de un marco de unidad de acción con las otras dos organizaciones profesionales agrarias representativas.

COAG se plantea llevar cabo movilizaciones agrarias a nivel nacional

La Comisión Ejecutiva de COAG planteará en el Pleno de mañana martes a las uniones regionales de la organización la convocatoria de un proceso general de movilizaciones agrarias, dentro de un marco de unidad de acción con las otras dos organizaciones profesionales agrarias representativas. “Hay más que motivos para salir a la calle a reivindicar un plan urgente de medidas de apoyo. Los hombres y mujeres del campo nos enfrentamos en estos momentos a una tormenta perfecta: una espectacular subida de los costes de producción, precios a la baja en origen con diferenciales entre el campo y la mesa por encima del 450%, mayores exigencias pero menos ayudas con la nueva PAC, una aplicación en España que atenta contra los intereses de los agricultores y ganaderos profesionales y una propuesta de reforma de Ley de Cadena Alimentaria que no acaba de atajar las prácticas comerciales abusivas y la venta a pérdidas”, ha subrayado el Secretario General de COAG, Miguel Blanco.

BOLETÍN OFICIAL
21 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN EEI/1056/2021, de 16 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la recuperación del empleo de los trabajadores en la Comunidad de Castilla y León.
RESOLUCIÓN de 13 de septiembre de 2021, del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Valladolid, por la que se acuerda dar la toma de posesión provisional de las nuevas fincas de reemplazo resultantes de la concentración parcelaria de la zona de Pozal de Gallinas II (Valladolid).
INFORMACIÓN pública relativa a la modificación sustancial y al estudio de evaluación de impacto ambiental de una actividad de explotación avícola de carne, 212.058 plazas, en el término municipal de Valdefresno (León). Expte.: 028-21 MSLE.
Accede al sumario del BOE de hoy:
Orden TED/980/2021, de 20 de septiembre, por la que se modifica el Anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.
COAG plantea a las uniones regionales movilizaciones ante la nueva PAC

La Comisión Ejecutiva de COAG planteará en el Pleno del próximo martes a las uniones regionales de la organización la convocatoria de un proceso general de movilizaciones agrarias ante la nueva PAC (Política Agraria Común), el alza en los precios de la luz o los bajos precios en el campo.

COAG reúne a todas sus uniones regionales para abordar la convocatoria de movilizaciones

La Comisión Ejecutiva de COAG planteará en el Pleno del próximo martes a las uniones regionales de la organización la convocatoria de un proceso general de movilizaciones agrarias, y quieren que se haga dentro de un marco de unidad de acción con las otras dos organizaciones profesionales agrarias representativas, ASAJA y UPA, la primera de las cuales también ha manifestado su intención de salir a las calles.