HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 20 de julio de 2021
Lo que nos une. Carta abierta de miles de familias ganaderas a la ciudadanía

Por Charo Arredondo y Jaume Bernis, Responsables Sectores Ganaderos de la Comisión Ejecutiva de COAG

COAG lanza un vídeo divulgativo para informar y sensibilizar sobre las buenas prácticas laborales en el sector agrario

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña estatal para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación laboral en el campo que COAG desarrollará durante el segundo semestre de 2021. Los contenidos de la campaña se centrarán en las novedades legislativas de la reforma laboral y la seguridad social, la pandemia y sus efectos en la contratación y gestión de alojamientos de temporeros.

COAG lanza un vídeo divulgativo para informar y sensibilizar sobre buenas prácticas en el sector agrario

Esta actuación se enmarca en la campaña estatal para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación laboral en el campo que COAG desarrollará durante el segundo semestre de 2021.

Campaña del propio sector para informar y sensibilizar sobre las buenas prácticas laborales en el sector agrario

Coincidiendo con la campaña de recogida de la fruta de verano y los preparativos para la próxima vendimia, COAG ha lanzado un video divulgativo para informar y sensibilizar sobre las buenas prácticas laborales en el sector agrario.

La Ley de la Cadena Alimentaria hace agua con la leche

El estudio del Observatorio de Agricultura constata que una parte muy importante de los ganaderos reciben precios por debajo de los costes de producción

LA JUNTA PRESENTA LA ESTRATEGIA DE FOMENTO DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DIGITALIZACIÓN, JUNTO A LA NUEVA APLICACIÓN ‘SATIVUM’, QUE AYUDARÁ A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA AGRICULTURA EN CASTILLA Y LEÓN

La Estrategia contiene siete líneas de actuación con el objetivo de impulsar y promocionar la digitalización en la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria. Representa uno de los siete ejes principales del Itacyl que contempla el Plan de Dinamización de la Investigación e Innovación Agraria y Agroalimentaria (2021-2027) presentado recientemente.
‘Sativum’ es una herramienta tecnológica que integra datos e información geoespacial para ayudar a los agricultores de la Comunidad en la administración de sus explotaciones, marcando un antes y un después en la gestión de la agricultura.

BOLETÍN OFICIAL
20 de julio de 2021
ORDEN EYH/887/2021, de 15 de julio, por la que se modifica la Orden EYH/625/2021, de 17 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas directas, a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus y se convocan estas ayudas para 2021.
ORDEN FAM/882/2021, de 12 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del «Bono Concilia» a las familias de Castilla y León para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores de cero a tres años.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.
Resolución de 9 de julio de 2021, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la Resolución de 8 de julio de 2021, por la que se aprueba el programa de cría de la raza porcina ibérica.
Accede al sumario del BOE de hoy:
El proyecto de la azucarera de Mérida recibe un impulso con la firma del protocolo de intenciones entre Administraciones e Ibérica Sugar Company
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: «No me gusta quien señala con el dedo a mis agricultores y ganaderos»

Defiende al sector frente al mensaje «sencillo pero desenfocado» de Garzón

Planas anuncia una hoja de ruta para fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado la elaboración de una hoja de ruta específica para la producción ecológica, que incluirá medidas para fomentar tanto el cultivo como el consumo de este tipo de alimentos, en línea con las conclusiones del Plan de Acción para la producción ecológica, que se ha aprobado en Bruselas.

VIDEO: Entrevista a Luis Planas, ministro de agricultura