HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 2 de noviembre de 2021
Alianza UPA-COAG y Asaja continuarán con la campaña de protestas reclamando precios justos para los ganaderos de leche en un acto en Zamora el próximo 9 de noviembre
Denunciaremos ante las puertas de la industria Lactalis en Zamora a las 12,00 horas que las empresas lácteas están bloqueando de forma lamentable el precio de la leche en origen. Este acto se enmarca dentro del calendario de actuaciones cada vez más contundentes que llevaremos a cabo si no se revierte la situación insostenible y límite que sufren los ganaderos
Asaja y UPA-COAG reclamarán “precios justos” para la ganadería frente a la industria Lactalis
Asaja y la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG reclamarán “precios justos para los ganaderos” durante una protesta frente a las instalaciones que Lactalis tiene en la ciudad de Zamora que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.
Asaja y UPA-COAG reclamarán “precios justos” para la ganadería frente a la industria Lactalis
Asaja y la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG reclamarán “precios justos para los ganaderos” durante una protesta frente a las instalaciones que Lactalis tiene en la ciudad de Zamora que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.
Asaja y UPA-COAG reclamarán “precios justos” para la ganadería frente a la industria Lactalis
Asaja y la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG reclamarán “precios justos para los ganaderos” durante una protesta frente a las instalaciones que Lactalis tiene en la ciudad de Zamora que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.
Asaja y la Alianza UPA-COAG se manifestarán en la planta de Lactalis de Zamora para reclamar un precio justo de la leche para los ganaderos
Asaja y la Alianza UPA-COAG continuarán con su campaña de actos de protesta en defensa de los ganaderos de vacuno de leche de la Comunidad el próximo 9 de noviembre a las puertas de la fábrica Lactalis en Zamora.
ASAJA y La Alianza UPA-COAG continuarán con la campaña de protestas reclamando precios justos para los ganaderos de leche en un acto en Zamora el próximo 9 de noviembre
ASAJA y la ALIANZA UPA-COAG continuarán con su campaña de actos de protesta en defensa de los ganaderos de vacuno de leche de la región el próximo 9 de noviembre a las puertas de la fábrica Lactalis en Zamora.
BOLETÍN OFICIAL 2 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 1 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Resolución de 21 de octubre de 2021, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Parda, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.
RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2021, de la Dirección General de Producción Agropecuaria, por la que se conceden las ayudas destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León afectados por la sequía y otros fenómenos meteorológicos adversos en la campaña agrícola 2018-2019, convocadas por Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería de 29 de marzo de 2021.
INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de modificación sustancial de la autorización ambiental y estudio de impacto ambiental para el proyecto de ampliación de una explotación porcina de ibérico de cebo ubicada en el término municipal de Mayalde (Zamora), con PRTR 9916, titularidad de «Jovianma, S.L.». Exptes.: 015-21MSZA y EIA-ZA-CP-21-70.
INFORMACIÓN pública relativa a la aprobación del estudio técnico previo de la zona de concentración parcelaria de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo (León). Expte.: 374/2018.
RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2021, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se procede a convocar asamblea única para la elección de los miembros que van a formar parte del grupo auxiliar de trabajo y de la comisión local en relación con la concentración parcelaria de Cantimpalos, Roda de Eresma y Carbonero de Ahusín (Segovia).
RESOLUCIÓN de 18 de octubre de 2021, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se aprueba la dotación financiera correspondiente a la asignación adicional específica n.º 1/2021 de fondos públicos a determinados Grupos de Acción Local destinada a las estrategias de desarrollo local en el marco de la metodología LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020
RESOLUCIÓN de 13 de octubre de 2021, de la Dirección General de Relaciones Institucionales, por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del acuerdo de la Comisión de Cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y el Estado en relación con la Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.
La Junta de Castilla y León hace efectivo el pago del anticipo del 70% de las ayudas PAC asociadas al sector ganadero y del 85% de las referidas a zonas con limitaciones naturales
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León continúa efectuando pagos de anticipos de ayudas de la solicitud única PAC 2021 de acuerdo a la previsión anunciada y cuyo objetivo es transferir al sector en este mes de octubre un importe en concepto de anticipos cercano a los 600 millones de euros.
ENTREVISTA. Miguel Padilla (COAG): «Es más interesante una PAC centrada en una política de mercado que en las subvenciones»
El nuevo secretario general de COAG, Miguel Padilla, cree que es “mucho más interesante” una Política Agrícola Común (PAC) centrada en el desarrollo de medidas de mercado que en las subvenciones al sector agroalimentario.
Coag denuncia la «brutal» subida de costes en el campo y su efecto en los precios
El presidente de Coag de la Región de Murcia, José Miguel Marín, alerta de que los costes de producción del sector agrario «vienen experimentando una importante subida en los últimos años, que se ha convertido en galopante durante los últimos meses», como publicó LA VERDAD. Añade que, ante posibles subidas de precios en origen, «lo tradicional es que se traduzcan en aumentos porcentualmente mucho mayores en los precios de destino. Además, cuando bajan en origen, a menudo los del consumidor se mantienen altos durante más tiempo», apunta.
COAG: “El precio de la energía se encarece un 300% y un 100% el de los fertilizantes”
COAG exige al MAPA un refuerzo en los controles e inspecciones para garantiza el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y pide a las cadenas de distribución que ajusten márgenes y reflejen el incremento de los costes en los precios que pagan a los productores.
VÍDEO | Así es el día día de la ganadera zamorana Ángeles Santos, la nueva directiva en COAG
Accede al enlace para ver el video.