HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 18 de enero de 2022

Por qué la alternativa que propone Garzón es completamente inviable

LORENZO RIVERA
Coordinador regional de
COAG CASTILLA Y LEÓN

COAG desaprueba los grandes proyectos de energía solar fotovoltáica de fondos de inversión sin un modelo social

El boom de las fotovoltaicas está moviendo mucha inversión económica y la búsqueda de localizaciones más rentables hace que estos proyecto estén apostando por tierras agrícolas, incluso como ocurre en la Región de Murcia, por terrenos de regadío. Miguel Padilla, presidente de COAG señala que “la posición que mantienen es la de que las megaplantas solares fotovoltáicas que ocupan superficies de regadío incluso con proyectos de modernización de los riegos”.

Padilla (COAG): Todos los días «desaparecen explotaciones agrícolas y ganaderas»

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, estuvo en España la semana pasada y el viernes se reunió con los representantes de las organizaciones agrarias y las cooperativas en Madrid. Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -15 de enero de 2022- con Miguel Padilla, secretario general de COAG, que hizo balance sobre este encuentro y que también explicó los motivos del sector para movilizarse en el mes de marzo
BOLETÍN OFICIAL 18 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
CORRECCIÓN de errores de la Orden AGR/1642/2021, de 22 de diciembre, por la que se nombra Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.

Los agricultores jóvenes ya pueden solicitar las nuevas ayudas de la Junta dotadas con 1,2 millones de euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de solicitud para las cinco nuevas líneas de ayuda que se incluyen en el Plan Agricultura y Ganadería Joven, que estará abierto hasta el 15 de junio.

Los Ministros de Agricultura de la UE analizarán la situación que viven tanto el vacuno de leche como el porcino para debatir si se articulan medidas desde Bruselas

A los Ministros de Agricultura de la Unión Europea que se reúnen mañana, 17 de enero, en Bruselas, para conocer los objetivos que se marca la presidencia francesa recién estrenada les preocupa la situación de los distintos mercados y sectores, especialmente ante el crecimiento aumento de los costes de producción. Dentro de estos, el vacuno de leche y el porcino son dos que se encuentran en una coyuntura más complicada como se deja ver en el informe previo que se ha elaborado para el citado encuentro.

COAG pedirá este martes a Garzón poner freno al proceso de ‘uberización’ del campo y a las macrogranjas

La organización agraria COAG pedirá este martes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, poner freno al proceso de ‘uberización’ del campo y a la puesta en marcha de macrogranjas, en un contexto marcado por las recientes declaraciones del titular de Consumo sobre el sector ganadero.