HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 15 de junio de 2021
Miles de agricultores se manifiestan ante el Consejo de Ministros de Agricultura en Lisboa por una PAC más justa y solidaria

COAG participa en la manifestación en defensa del modelo social y profesional de agricultura y de un mundo rural vivo. Rechaza una PAC que profundiza en la desregulación y la liberalización y pide un reparto más equitativo de las ayudas estableciendo topes por explotación y ayudas redistributivas.
Los millones de agricultores y agricultoras del modelo social y profesional de agricultura -que constituyen la gran mayoría en todos los países de la Unión Europea (UE) – juegan un papel fundamental en la producción, la calidad de los alimentos y la salud, en los ámbitos económico, social y territorial, preservación ambiental y lucha contra el cambio climático.

Miles de agricultores se manifiestan ante los Ministros de Agricultura en Lisboa por una PAC más justa y solidaria
Agricultores y ganaderos españoles participan en la manifestación de Lisboa por una PAC más justa

Con motivo del Consejo informal de los ministros de Agricultura de la Unión Europea

Miles de agricultores se manifiestan ante el Consejo de Ministros de Agricultura en Lisboa por una PAC más justa y solidaria

COAG ha participado en la manifestación de este lunes 14 en Lisboa a favor de una PAC que defienda el modelo social y profesional de agricultura y un medio rural vivo. Se trata de una movilización de ámbito europeo ante el Consejo de Ministros de Agricultura convocada por la CNA de Portugal y apoyada por la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC), de la cual COAG forma parte.

Los ganaderos andaluces de vacuno lechero se movilizarán contra los bajos precios por la leche

Las organizaciones agrarias COAG Andalucía y UPA Andalucía y las cooperativas base retoman la unidad de acción para denunciar la crítica situación que sufren los ganaderos y preparan denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentario de Andalucía y movilizaciones.

La Organización de Productores de Leche de Oveja de Castilla y León aconseja sobre cómo mantener la higiene en el sector
Ferduero denuncia que la modernización de regadíos sigue atascada

Las organizaciones agrarias COAG Andalucía y UPA Andalucía y las cooperativas base retoman la unidad de acción para denunciar la crítica situación que sufren los ganaderos y preparan denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentario de Andalucía y movilizaciones.

BOLETÍN OFICIAL
15 de junio de 2021
EXTRACTO de la Resolución de 10 de junio de 2021, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2021.
EXTRACTO de la Orden de 9 de junio de 2021, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (I.R.P.F.).
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
El Miteco no paralizará la protección al lobo pese al ultimátum de las autonomías

Hoy cumple el plazo dado por Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria a Ribera

Detener la revisión del lobo como especie protegida “vulnera” el proceso, según el Estado

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha asegurado que el proceso para revisar el estatus del lobo no puede detenerse de forma arbitraria en mitad del recorrido y debe continuar hasta la culminación del expediente.

Organizaciones europeas de patata analizan la digitalización en el Congreso de Europatat
España solicita a la Comisión Europea el incremento de los anticipos de la PAC de 2021

El adelanto supondrá que se puedan abonar más de 3.350 millones de euros a agricultores y ganaderos desde el 16 de octubre. En esta campaña se reducirán los controles sobre el terreno de las solicitudes para evitar retrasos en los pagos
El plazo para presentar modificaciones a las solicitudes finaliza el 15 de junio