HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 12 de abril de 2022

COAG pide ayudas para los productores de frutas y hortalizas afectados por las heladas más dañinas de los últimos 42 años

“Se necesita liquidez. En muchos casos se adelantó la compra de insumos para la campaña ante la espiral alcista los precios y ahora no se van a utilizar por la pérdidas de la cosecha”, ha apuntado Andrés Góngora. Además de las demandas en problemática de las heladas, se han trasladado las principales reivindicaciones del sector.

Las principales organizaciones agroganaderas hacen balance tras la huelga del transporte: “No ha sido significativa”

Los representantes de Acción Sindical UPA-CYL, el ex presidente de COAG Valladolid, el actual presidente de esta y el presidente de Asaja-Va aseguran que la huelga de transportes no ha afectado a la comunidad como en otras partes de España
BOLETÍN OFICIAL 12 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN FYM/292/2022, de 29 de marzo, de aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Vadillo (Soria)
RESOLUCIÓN de 4 de abril de 2022, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se procede a disolver los grupos auxiliares de trabajo y a dejar sin efecto la elección de los miembros que iban a formar parte de la comisión local, para las entidades locales de Santervás de Campos, Zorita de la Loma y Villacreces, término municipal de Santervás de Campos (Valladolid), en relación con la zona de concentración parcelaria de Grajal, Escobar, Sahagún y Santervás de Campos (León y Valladolid)
INFORMACIÓN pública relativa a la ocupación temporal de terrenos de la vía pecuaria «Cañada Santiago», en el término municipal de Mojados (Valladolid). Expte.: VA-VP-21803-O.

La Junta anima al Gobierno a repensar el Plan Hidrológico del Duero

El consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha confiado hoy la localidad vallisoletana de Pozaldez (Valladolid) que el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico debe repensar el Plan Hidrológico del Duero. “Debe primar el sentido común de cara al futuro del mundo rural de Castilla y León, donde la agricultura de regadío tiene un papel fundamental”, advertía allí y recordaba que el informe del Proyecto de Plan Hidrológico es preceptivo pero no vinculante.