HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 10 de agosto de 2021
Productores de leche reclaman a Lactalis en Granada precios dignos para mantener vivo el sector

Medio millar de ganaderos de vacuno de leche, flanqueados por 50 tractores, se han concentrado a las puertas de la industria Lactalis Puleva, en Granada, para reclamar precios en origen que permitan la supervivencia del sector andaluz e igualdad de trato para los productores nacionales, ya que un ganadero francés percibe más que uno español por litro de leche producido.

Fuertes subidas tanto del trigo hasta los 233,58 euros como del trigo duro hasta los 369,60 €/T en la última semana, según el informe de ACCOE

Las subidas del trigo y, especialmente, los 25 euros que gana el trigo el informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España para la semana entre el 2 al 8 de agosto de 2021, mientras que el girasol “alto oleico” se mantiene los 475 euros €/T, en el Puerto de Tarragona, cifra que supone un ascenso del 35,7% en relación al mismo periodo de 2020.

El Gobierno de España suscribe un convenio con FIAB para la promoción de productos en mercados internacionales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suscrito un Convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para facilitar la presencia de empresas exportadoras del sector en 17 certámenes en Europa, Asia, Oriente Medio y América (10 en el año 2021 y siete en 2022). El convenio está publicado en el BOE del sábado 7 de agosto.

LA JUNTA AVANZA EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS RENOVABLES RESPETUOSA CON LA BIODIVERSIDAD PUBLICANDO LOS MAPAS DE SENSIBILIDAD PARA AVES PLANEADORAS EN CASTILLA Y LEÓN

Estos estudios servirán de base para la identificación de zonas de exclusión por su importancia para la biodiversidad, tal y como se recoge en el artículo 21.2 de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, y para el diseño de las instalaciones considerando de forma conjunta todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, de acuerdo con en el artículo 46 de la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León.

BOLETÍN OFICIAL
10 de agosto de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
La provincia de Segovia tiene 99 granjas porcinas y la Junta tramita la autorización para otras 19

La plataforma Futuro Limpio Campiña Segoviana prepara una demanda colectiva para frenar las licencias

El Ministerio plantea un ecoesquema de pastoreo extensivo importante para la dehesa salmantina

El Ministerio de Agricultura ha remitido ya a las Comunidades Autónomas su propuesta de ecoesquemas. En total son nueve. De ellos tres revisten especial importancia para los intereses agrarios de Castilla y León y, sobre todo, de la provincia de Salamanca. Se trata de los siguientes: el de pastoreo extensivo, el de rotación de cultivos con especies mejorantes y el de agricultura de conservación y siembra directa. Ya se han celebrado dos sesiones de negociación entre responsables del Ministerio y de las Consejerías de Agricultura, aunque la primera tuvo lugar sin papeles de por medio, ya que el equipo de Luis Planas todavía no había presentado su propuesta. A lo largo del mes de septiembre tendrán lugar nuevos contactos con el fin de preparar un pacto, que pueda ser ratificado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que debería tener lugar a finales de septiembre o principios de octubre con el objetivo de cerrar el Plan Estratégico nacional.