HOY en el campo
HOY en el campo
Martes, 1 de febrero de 2022

COAG asegura que Andalucía atraviesa la peor sequía de los últimos 25 años

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Málaga ha asegurado este lunes que los registros revelan que Andalucía atraviesa “la peor sequía de los últimos veinticinco años”.

Comienza la campaña para presentar las solicitudes de ayudas directas de la PAC para 2022

Alrededor de 665.000 productores agrícolas y ganaderos podrán presentar a partir de mañana, 1 de febrero, la solicitud única de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para 2022. El plazo permanecerá abierto hasta el día 30 de abril. El importe total de estas ayudas asciende a 4.856 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre, y completar el saldo a partir del 1 de diciembre.
BOLETÍN OFICIAL 1 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ORDEN FYM/45/2022, de 21 de enero, por la que se autoriza la modificación de trazado de la vía pecuaria «Paso del Camino Viejo o Paso del Valdemies», en el término municipal de Ágreda (Soria).

¿Volverá a ser la remolacha azucarera el cultivo estrella de Castilla y León?

A primeros de marzo finalizará la campaña de remolacha azucarera en la zona norte de España y los agricultores de Castilla y León ya están con las miras puestas en la próxima siembra y pensando si van a dedicar o no más hectáreas a este cultivo, que fue uno de los más emblemáticos de la región.