HOY en el campo
Lunes, 6 de septiembre de 2021
Luis Tudanca visita Salamaq: “Estoy decepcionado con el comportamiento de Mañueco”

Por último, el secretario general socialista sí que se unió a Fernández Mañueco en el homenaje que tuvo con Aurelio Pérez, director de COAG, ya que ha sido una persona muy importante para el campo castellano y leonés y salmantino.

El Consejo Agrario Regional de Castilla y León se celebrará todos los años en una Salamaq que está “viva y coleando” y es “la casa de los agricultores y ganaderos”

Por último, quiso tener un recuerdo especial para Aurelio Pérez, director de COAG y que ha sido una de las personas más importantes para el campo no sólo en Castilla y León, sino también en Salamanca, y especialmente para Salamaq, ya que luchó para que esta feria “siguiera adelante con más fuerza de lo que venía haciéndolo hasta ese momento”.

Tudanca se enfrenta a Mañueco por sus declaraciones sobre la PAC

Por otro lado, Tudanca ha querido rendir un homenaje al que fuera coordinador regional de COAG, el salmantino Aurelio Pérez, reconociendo su figura como voz reputada y reconocida en el campo de nuestra comunidad.

UPA y COAG, con la mirada puesta en las reformas de la PAC

Por parte de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, preocupa la manera de enfocar los ecoesquemas planteados como parte del actual Plan Estratégico de la PAC porque, en estos momentos, rechaza los planteamientos propuestos. “Los agricultores profesionales de Castilla y León tendrán que asumir nuevas exigencias lo que supondrá nuevos gastos que no se van a ver remunerados, y conllevará a la consiguiente caída en sus rentas”, asegura José Manuel Cortés, presidente de COAG Salamanca.

BOLETÍN OFICIAL
6 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE del 4 de septiembre de 2021:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Orden APA/929/2021, de 31 de agosto, por la que se extiende el Acuerdo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción del conocimiento y el consumo de los productos ibéricos, apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como el mantenimiento y mejora del sistema informático de trazabilidad y calidad de los productos ibéricos y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, durante cinco años.
Orden APA/930/2021, de 31 de agosto, por la que se extiende el Acuerdo de la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción del aceite de orujo de oliva, mejorar la información y el conocimiento sobre los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios durante las campañas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.
La Junta de Castilla y León y las organizaciones profesionales agrarias coinciden en reivindicar al Gobierno de España una PAC que respalde y favorezca al verdadero agricultor profesional

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha vuelto a unir fuerzas hoy, 4 de septiembre, con las organizaciones profesionales agrarias, en el marco del Consejo Agrario Regional de Castilla y León, celebrado en el recinto ferial de Salamanca, como expresión de apoyo a esta feria de referencia nacional del sector agropecuario. En la reunión se ha instado al Gobierno de España a que la agricultura familiar profesional sea el icono de la nueva PAC.

Público y políticos se reencuentran en la Feria tras la vuelta a la normalidad

Así se lo exigió Alfonso Fernández Mañueco, jugando como local, quien defendió a capa y espada el modelo profesional de explotaciones familiares, cooperativas y asociaciones que tanto abunda en Castilla y León. También tuvo tiempo el presidente para tener un cariñoso recuerdo a Aurelio Pérez, hasta hace pocas semanas coordinador de COAG Castilla y León, quien dejó su cargo aquejado por un problema de salud y hasta hoy un imprescindible en la feria. Y no en cualquier momento, pues fue lo primero que dijo.

Comienza Salamaq, la feria donde confluyen los caminos de la agricultura y la ganadería de todo el sur de Europa

Finalmente, el encargado de inaugurar Salamaq y cerrar el turno de palabra fue Alfonso Fernández Mañueco, que lo primero que hizo fue tener un mensaje de ánimo para Aurelio Pérez, coordinador de COAG en Castilla y León hasta hace unas semanas y que hasta esta no se había perdido ninguna feria salmantina.