HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 5 de julio de 2021
Los ganaderos lácteos perdieron 1.350 euros al mes durante el periodo 2018-2020

Los costes medios de producción de la leche en España son de 0,35€ por litro, pero entre 2018 y 2020, los precios medios percibidos por los ganaderos se situaron en 0,32€/l. Por ello, 2.270 explotaciones se vieron obligadas a cerrar por falta de rentabilidad. En una década nos quedaremos sin pequeñas y medianas explotaciones lácteas en nuestro país.

COAG advierte de que cerca de 2.300 explotaciones de leche tuvieron que cerrar en España en dos años por falta de rentabilidad

La organización resalta que, de media, los ganaderos vendieron la leche tres céntimos por debajo de los costes de producción

COAG alerta que los ganaderos perdieron más de 1300 euros al mes en los últimos 3 años
BOLETÍN OFICIAL
5 de julio de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Corrección de errores del Real Decreto-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua.

Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la Resolución de 15 de junio de 2021, por la que se aprueba el programa de cría de la raza ovina Navarra.
Accede al sumario del BOE del sábado 3 de julio:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Carnero reclama “contraprestaciones para el productor” por las exigencias que le impone la nueva PAC

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera que, la reforma de la PAC ratificada por el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, no es justa ni social y acelerará el “proceso de uberización del campo español y europeo”.