HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 4 de abril de 2022

Sube el precio del pollo

El precio del kilo del pollo se ha encarecido un 12% durante la última semana en las principales cadenas de supermercados, al pasar de 2,85 a 3,19 euros, según la organización agraria COAG, que ha denunciado que las integradoras no están trasladando a los ganaderos las subidas de los precios del pollo al consumidor, a excepción de Vall Companys, que ha actualizado los contratos a los avicultores.

Tierra de Sabor exhibirá en Alimentaria la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector agroalimentario de Castilla y León

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que dirige en funciones Jesús Julio Carnero, a través de la marca de calidad Tierra de Sabor, exhibirá desde hoy 4 de abril, y hasta el 7 de abril, en Alimentaria Barcelona, la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización agroalimentaria de la Comunidad, según informó hoy la Junta en un comunicado.
BOLETÍN OFICIAL 4 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 2 de abril de 2022:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

EL HOMBRE QUE AMASA EL PAN DEL MUNDO

Hay una materia prima cuyo precio es tan volátil como el del petróleo y que influye tanto o más en la inflación: el cereal con el que se amasa el pan nuestro de cada día. Del trigo dependen 2500 millones de personas; del maíz, 900 millones. El conflicto entre Ucrania y Rusia, los graneros del mundo, ha disparado los precios de ambos cereales hasta niveles solo vistos en la crisis de 2008. Unos precios que ya estaban por las nubes por la pandemia y la tensión de las redes de suministros. The Economist alerta de que se está gestando una gran crisis alimentaria. Y va a poner a prueba la resiliencia de un mercado global tan complejo y distorsionado como el de los carburantes.

Castilla y León reclama ayudas prioritarias para los sectores ganaderos de carne

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones de la Junta de Castilla y León, reclamó en el Consejo Consultivo de Política Agrícola Común ayudas prioritarias para los sectores ganaderos de producción de carne.