HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 31 de enero de 2022

Doscientos tractores recorren Salamanca para pedir respeto al sector primario

Dos centenares de tractores de diversos puntos de la provincia de Salamanca han recorrido las calles de la capital salmantina este viernes como forma de lucha a favor del sector primario, y para reclamar respeto al medio rural y a la agricultura y ganadería.

El campo toma Salamanca para pedir precios justos y exigir respeto

Una multitudinaria manifestación convocada por las tres organizaciones agrarias con representación en la provincia, Asaja, Upa y Coag marcada también por las elecciones y la campaña electoral, por cuanto en ella pudieron verse a líderes políticos de PP, Ciudadanos y VOX, como por ejemplo el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, el número dos de Cs por esta provincia a las Cortes y ex portavoz en las Cortes, David Castaño, o la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona, así como miembros y candidatos de la España vaciada en Salamanca, como Verónica Santos y Carlos Lanchas.

El comunicado con el que ha terminado la manifestación de agricultores y ganaderos

La encargada de leerlo fue Verónica González, periodista especializada en temas del campo

Rotundo éxito de la segunda tractorada del sector agrario en Salamanca

Cerca de 300 tractores, llegados desde distintos puntos de la provincia salmantina, han arropado a los agricultores y ganaderos que han recorrido también a pie el centro de la capital salmantina. Su máxima: precios justos y respeto, dignificación de una profesión a la que hace dos años, en plena parte dura de la pandemia, se aplaudía y ahora se les trata de poco menos que delincuentes
BOLETÍN OFICIAL 31 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 29 de enero de 2022:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Más de 400 tractores recorren Salamanca por unos «precios dignos»

Este viernes -28 de enero de 2022- más de 400 tractores han recorrido las calles de Salamanca para solicitar «más respeto hacia agricultores y ganaderos profesionales y rentabilidad para el sector». La movilización la han convocado las organizaciones profesionales agrarias con representatividad en la provincia (ASAJA, COAG y UPA).

GALERÍA DE FOTOS: Tractorada reivindicativa por las calles de Salamanca «por unos precios dignos y más respeto al medio rural»

Cientos de agricultores y ganaderos se han sumado este viernes a la tractorada reivindicativa convocada por las organizaciones profesionales agrarias con representatividad en la provincia de Salamanca, ASAJA, COAG y UPA, para exigir “más respeto hacia agricultores y ganaderos profesionales y rentabilidad para el sector”.

Cientos de tractores y miles de personas ‘toman’ Salamanca para exigir rentabilidad en el campo

Cientos de tractores y miles de personas ‘tomaron’ las calles de Salamanca este viernes para exigir a las administraciones medidas para incrementar la rentabilidad del campo en los sectores agrario y ganadero. Una manifestación convocada por las tres organizaciones agrarias con representación en la provincia, Asaja, Upa y Coag, a la que se sumaron PP, Ciudadanos y VOX, para reclamar precios dignos, en primer lugar, y respeto institucional, por otro lado.