HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 30 de mayo de 2022

COAG inicia un programa de formación de jóvenes a través de estancias en explotaciones agrarias de referencia de Castilla y León

COAG pondrá en marcha un programa de formación agraria para jóvenes que se sustentará en estancias de entre 5 y 15 días en explotaciones agropecuarias de referencia de Castilla y León con el objetivo de que puedan adquirir y consolidar ‘in situ’ conocimientos y las técnicas que se emplean en la explotación de acogida para aplicarlas después en su propia explotación.

Impulso a la apicultura por el Día Mundial de las Abejas

Con el buen tiempo y la floración las abejas entran en su momento de máxima actividad y producción. Castilla y León es una de las comunidades autónomas punteras en apicultura, con el 17% de las explotaciones apícolas de España y más de 5.000 apicultores, según datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Además, se sitúa entre las tres primeras comunidades en cuanto a número de colmenas, con casi 450.000, y en producción, con unas 5.000 toneladas anuales, el 16% del total nacional.

BOLETÍN OFICIAL 30 de mayo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 28 de mayo de 2022:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

La Comisión Europa valora flexibilizar las normas de la nueva PAC sobre rotación de cultivos

La Comisión Europea se ha mostrado receptiva a una propuesta alemana, respaldada por España, para retrasar las nuevas reglas de la Unión Europea sobre la rotación de cultivos para aumentar la producción de trigo, debido a la guerra en Ucrania. Asimismo, ve con buenos ojos ampliar el uso de tierras de barbecho y de las superficies de interés ecológico (SIE), respaldado por varios estados miembros.