HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 29 de noviembre de 2021
COAG recurrirá la anulación de un voto que podría darle un cuarto vocal en la DO
122 votantes, entre personas físicas y empresas, estaban llamados ayer a elegir en las urnas tres vocalías del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, en unas votaciones que alcanzaron un 62% de participación. El resto de vocalías ya estaban de facto elegidas al haberse presentado solo una candidatura por estrato.
La nueva PAC prima el igualitarismo y perjudica la profesionalización de Castilla y León
El Parlamento Europeo aprobó la pasada semana por amplia mayoría la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo de 2023 a 2027 y ahora les tocará a los 27 Estados miembros enviar a Bruselas antes del próximo 31 de diciembre las líneas generales de cómo van a gastar esas ayudas..
El Ministerio de Agricultura hace una llamamiento para que se cumpla lo establecido en la Ley de la cadena en materia de costes en los precios pagados a los ganaderos
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, presidía ayer, 26 de noviembre, una nueva reunión de la Mesa del Sector Lácteo, continuación de las mantenidas anteriormente, para analizar la grave situación que atraviesa éste como consecuencia del incremento sostenido de los costes de producción a lo largo de los últimos meses.
Tras dos noches de ataques y cincuenta ovejas muertas: «Esto acaba con nosotros, te quitan las ganas de seguir»
No hace falta estar al lado de Montse Fernández para captar a la perfección lo que sus palabras transmiten al otro lado del teléfono. Rabia, impotencia o dolor forman un remolino de emociones y por mucho que uno quiera, es imposible ponerse en la piel de aquel ganadero que cuando llega a su explotación se encuentra a sus animales muertos.
BOLETÍN OFICIAL 29 de noviembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 27 de noviembre:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
INFORMACIÓN pública relativa a la aprobación del estudio técnico previo de la zona de concentración parcelaria de Grajal, Escobar, Sahagún y Santervás de Campos (León y Valladolid).
La nueva subida del vacuno marca la sesión de la Lonja de Segovia donde no se mueven ni los cereales ni el porcino
Escasos movimientos en la sesión del 25 de noviembre de la Lonja de Segovia, destacando la subida del vacuno, el cochinillo y los lechones mientras que tanto los cereales como el porcino se mantienen en los valores previos
COAG recuerda que las partidas para el campo son inferiores a las de hace una década pese a contar la Junta con el mayor presupuesto de su historia
La organización profesional agraria COAG puso de relieve este miércoles que a pesar del aumento de las cuentas de la Consejería de Agricultura del 9,4 por ciento para 2022, con 573 millones, las partidas para el campo «son inferiores a las de las de hace una década cuando rozaban los 700 millones».