HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 28 de febrero de 2022

“El ganadero de gorra, cacha, perro y todo el día por el campo ya se acabó”

Los agricultores y los ganaderos están en pie de guerra. El escenario actual ha generado una tormenta perfecta que está descargando su furia contra un colectivo que se ve cada vez más arrinconado por culpa de la escalada de los costes y que mira con recelo a un cielo sin lluvia y a una escena internacional que amenaza con desestabilizar aún más el mercado. En ese fuego cruzado, organizaciones como COAG se afanan por defender los intereses del eslabón más débil de la cadena y mantienen un calendario de movilizaciones que este miércoles se concretará en una tractorada por las calles de Zamora. Su coordinador autonómico, Lorenzo Rivera, espera una respuesta masiva ante un malestar que justifica en esta entrevista.

La modernización de la agricultura y los bajos precios contribuyen a la despoblación de Zamora según COAG

Un estudio indica que la modernización de la agricultura y los bajos precios que percibe el campo contribuyen a la despoblación de Zamora, según recoge el número 95 de la revista COAG INFORMA, que edita la organización agraria en Castilla y León. En síntesis, señala que con la transformación del sector primario se pierde mano de obra, a lo que se añaden los costes de producción.
BOLETÍN OFICIAL 28 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 26 de febrero de 2022:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Javier Briñas, nuevo responsable del sector de remolacha en COAG

Hace unos días se celebró la Asamblea del sector del sector de remolacha de COAG, en la que se renovó la persona responsable del sector a nivel estatal.