HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 27 de septiembre de 2021
Se dispara el precio de los fertilizantes en Castilla y León

Según los datos recabados por COAG, el precio de algunos abonos, por ejemplo, el del fosfato diamónico, se han incrementado casi un 100 por 100 este año con respecto al anterior y el ascenso todavía no se ha detenido. En otros casos como el del cloruro potásico o el del complejo 15-15-15, los precios trepan un 85 por ciento el primer caso, y casi un 70 en el segundo. En el caso de los abonos nitrogenados, que se utilizan en cobertera, la subida supera el 60 %.

Siete autonomías, entre ellas Castilla y León, se rebelan contra la orden que prohíbe cazar lobos

Además de las CCAA, las organizaciones ASAJA, COAG y UPA han acusado al Gobierno central de “condenar a la ganadería a su extición al blindar al lobo” y la consideran “ajena” a los intereses de la ganadería y del medio rural”.

Siete comunidades se rebelan contra la prohibición de cazar lobos en España

Además de las comunidades autónomas, las organizaciones Asaja, Coag y UPA han acusado al Gobierno central de «condenar a la ganadería a su extinción al blindar al lobo» y la consideran «ajena» a los intereses de la ganadería y del medio rural».

Planas convoca al comité agrario el día 30 para informar de la PAC

En concreto, Planas detallará a las organizaciones profesionales Asaja, Coag y UPA los últimos avances y novedades producidos en la redacción de este plan, que debe entregarse ante del 31 de diciembre, tras la serie de reuniones técnicas mantenidas entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las comunidades autónomas desde la celebración de la conferencia sectorial del pasado 14 de julio.

BOLETÍN OFICIAL
27 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Economía Social y Autonómos, por la que se resuelve parcialmente la concesión de las subvenciones solicitadas al amparo de la Orden de 15 de junio de 2021, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan las subvenciones destinadas a los trabajadores por cuenta propia o autónomos que pertenezcan a los sectores de ocio nocturno, comerciales, industriales, de servicios, profesionales y análogos para paliar las consecuencias económicas de sectores especialmente afectados por la crisis provocada por la COVID-19
RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se conceden ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.
ORDEN AGR/1137/2021, de 22 de septiembre, por la que se convocan elecciones a vocales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen «Arlanza», «Arribes», «Bierzo», «Cigales», «León», «Ribera del Duero», «Rueda», «Tierra del Vino de Zamora» y «Toro».
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
La Junta de Castilla y León convoca las elecciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de vino

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica mañana lunes la convocatoria de elecciones a vocales de los diversos consejos reguladores de las denominaciones de origen de vino.

Nuevo ataque al medio rural: la CHD pone en riesgo 23M€ al prohibir plantar chopos

Los agentes del sector forestal de Castilla y León se oponen frontalmente al borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero 2022-2027, que prohíbe la plantación de choperas en las zonas de cauce o servidumbre de los ríos. Ya lo prohibía el Plan de 2016, pero ahora esas zonas son mucho más amplias, grandes extensiones de tierra, dado que esos cauces se estiman teniendo en cuenta las mayores avenidas que hayan contenido y no el agua que fluye en las cotas habituales. Si ese borrador llega a entrar en vigor, acabará con una producción de 23 millones de euros anuales en toda la Comunidad, y destruirá 1.200 puestos de trabajo.

Las ayudas del Plan Renove 2021 beneficiarán a unos 850 agricultores y ganaderos

Las ayudas del Plan Renove de maquinaria agraria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, van a beneficiar en la convocatoria de 2021 a unos 850 agricultores y ganaderos, a los que se van a destinar algo más de 6,5 millones de euros (datos provisionales). Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, se estima que casi el 80 % de dichas solicitudes serán aceptadas.