HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 24 de enero de 2022

COAG: El precio de la naranja se multiplica por 16,50 entre origen y destino

El precio de la naranja en origen se situó de media durante el mes de diciembre en 0,10 euros el kilo; sin embargo, el consumidor pagó por este producto 1,65 euros. Eso supone que en destino el valor se multiplicó por 16,50 respecto a lo abonado al productor (que equivale un incremento porcentual del 1.550%), según el Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD) del mes de diciembre elaborado por COAG.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación actualiza la normativa para adaptarla a las modificaciones de la ley de la cadena

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública previa del proyecto de real decreto para regular el régimen jurídico, la organización y el funcionamiento del Registro de Contratos Alimentarios, que ha introducido recientemente la modificación de la ley de la cadena.
BOLETÍN OFICIAL 24 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
EXTRACTO de la Orden de 30 de diciembre de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan ayudas a la vacunación frente a salmonella en avicultura de puesta en Castilla y León.

El febrero ‘caliente’ que preparan los agricultores y ganaderos de Castilla y León

A la calle saldrán agricultores y ganaderos convocados por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, que fueron las promotoras de la tractorada que se celebró en Salamanca en enero de 2020, antes de la pandemia, y también, por otra parte, saldrán los de UCCL. Esta organización agraria -la Unión de Campesinos de Castilla y León- no entró en el pacto nacional con las otras organizaciones al ser de carácter regional y desde un principio no se contempló una unión a nivel de Castilla y León. Tiene que ver que UCCL naciera de la escisión de COAG.