HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 21 de marzo de 2022

Castilla y León pide «respeto» para el campo y exige medidas

Los sindicatos Asaja, UPA y COAG en Castilla y León se suman a la masiva protesta de Madrid para reivindicar la intervención de los precios energéticos y volver a una PAC que garantice la soberanía alimentaria

Multitudinaria manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid para exigir medidas que impulsen el medio rural

El sector agrario ha tomado este domingo las calles de Madrid para manifestarse en defensa de un futuro para la actividad agraria y el mundo rural. Responden a la convocatoria de las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y las Cooperativas Agroalimentarias, junto a la Federación Española de Caza, la Asociación de Ganaderos de Razas Selectas, los Criadores de Toros de Lidia y la asociación Alianza Rural. La manifestación viene a cerrar las que se han celebrado en las últimas semanas en diferentes territorios.

Unos 30.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León, en Madrid por el futuro del campo

Cerca de 30.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León han secundado este domingo en Madrid la “manifestación histórica” por el mundo rural, según los cálculos de las organizaciones convocantes, en función de los autocares fletados, a los que se han sumado cientos de vehículos particulares.

COAG denuncia que en las granjas queda pienso para dos días. ¿Qué comerán los animales a partir del domingo?

Lorenzo Rivera, coordinador de COAG: “La ganadería no puede cargar con las consecuencias del paro del transporte”.

COAG denuncia que en las granjas queda pienso para dos días. ¿Qué comerán los animales a partir del domingo?

Lorenzo Rivera, coordinador de COAG: “La ganadería no puede cargar con las consecuencias del paro del transporte”.

COAG denuncia carencias en el sector ganadero de Castilla y León a causa de la huelga de transportes

COAG denuncia carencias en el sector ganadero y en agropecuario de la Comunidad generadas por el paro del transporte de mercancías convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías. Consideran que la situación provoca “un nuevo terremoto” que se suma a ” la catarata de efectos perversos que viene sufriendo el campo”.

COAG denuncia que en las granjas queda pienso para dos días: «¿Qué comerán los animales a partir del domingo?»

El paro del transporte de mercancías convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, y secundado por las pequeñas empresas y autónomos adheridos a ella, está generando en el sector agropecuario de Castilla y León un nuevo terremoto que se une a la catarata de efectos perversos que viene sufriendo el campo. Y en particular, la ganadería. Hasta el punto de que COAG denuncia que en las granjas solo queda pienso para dos días y se preguntan «¿qué comerán los animales a partir del domingo?»

¿Qué comerá el ganado a partir de hoy? Se pregunta COAG CyL

El paro del transporte de mercancías convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, y secundado por las pequeñas empresas y autónomos adheridos a ella, está generando en el sector agropecuario de Castilla y León un nuevo terremoto que se une a la catarata de efectos perversos que viene sufriendo el campo. Y en particular, la ganadería, señalan desde COAG Castilla y León.
BOLETÍN OFICIAL 21 de marzo de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 19 de marzo de 2022:
Real Decreto 184/2022, de 8 de marzo, por el que se regula la actividad de prestación de servicios de recarga energética de vehículos eléctricos.
Extracto de la Orden ICT/209/2022, de 17 de marzo, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2022, y se modifica la Orden ICT/1466/2021, de 23 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras a la concesión de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

El mundo rural pide medidas contra la subida de precios

También estuvo entre los manifestantes el coordinador autonómico de COAG en Castilla y León, Lorenzo Rivera, que incidió en las “consecuencias terribles” que está teniendo para el sector la escalada de los costes de la energía desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, al unirse a los “precios imposibles” que ya tenía la producción desde noviembre de 2021 y al parón que ahora sufre el transporte por la huelga del sector, y que afecta directamente a la agricultura y la ganadería.

El campo exige plan de choque “contundente” y el fin de la especulación ante el alza de materias prima

Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha señalado que el mundo rural llega a Madrid a pedir “respeto, atención y apoyo” y a reiterar su compromiso para seguir produciendo alimentos para la población como lo ha hecho durante la pandemia.

“Basta ya de chulearnos”: El mundo rural presiona en la calle, con los cazadores acaparando protagonismo

En plena tormenta perfecta, con las protestas de los transportistas y los problemas de desabastecimiento que están provocando, con el alza de los carburantes, de la luz y de los cereales de fondo, el mundo rural se ha manifestado este domingo en pleno centro de Madrid. Una protesta que, además de exigencias económicas también ha estado teñida de reivindicaciones sociales y, en gran medida, políticas y donde los cazadores han sido los más mayoritarios y ruidosos en buena parte de la marcha.