HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 14 de junio de 2021
Estas son las zancadillas que dificultan el futuro de la ganadería

El sector dice basta ante la campaña de desprestigio que sufre, basada en informaciones «erróneas y partidistas». El último «ataque» llega con el documento «España 2050»

Abierta la puja para la incierta caza del lobo en Castilla y León

Quien preferiría esperar es José Manuel Soto, representante de medio ambiente de Coag y de la agrupación de propietarios de la reserva regional Sierra de la Culebra, en Zamora. Se muestra partidario de «no subastar sin tener claro que se puede cazar». «Subastar es una engañifa si se va a prohibir la caza», sostiene. En su memoria está próximo el antecedente de hace tres años, cuando los tribunales paralizaron la caza y hubo que devolver el dinero cobrado a los cazadores

Los ganaderos planean una gran protesta por el lobo

COAG, ASAJA y UPA exigen el nuevo censo

Las tormentas de pedrisco de las últimas dos semanas dejan más de 30 millones de euros en indemnizaciones

Castilla y León, se ha llevado la peor parte de las tormentas, con daños que superan los 10,2 millones de euros en total. Más de 57.000 hectáreas aseguradas han sufrido siniestro, especialmente en Burgos y Valladolid, aunque en el caso del cereal hay cosechas afectadas en todas las provincias, hasta alcanzar las 53.000 hectáreas. Además, es importante destacar los daños registrados por el viñedo –sobre todo el perteneciente a la D.O. Ribera del Duero–, con más de 3.000 hectáreas afectadas y una estimación de indemnizaciones de 5,5 millones de euros.

El ITACyL recomienda a los viticultores vigilar los majuelos ante las condiciones favorables para la aparición del mildiu
BOLETÍN OFICIAL
14 de junio de 2021
EXTRACTO de la Resolución de 10 de junio de 2021, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena, para el año 2021.
EXTRACTO de la Resolución de 9 de junio de 2021, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León, en el marco del programa IOEmpresas.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
El vacuno de leche se planta ante los bajos precios en origen: “No aguantamos más, nos están ahogando”

Las organizaciones agrarias COAG Andalucía y UPA Andalucía y las cooperativas base retoman la unidad de acción para denunciar la crítica situación que sufren los ganaderos y preparan denuncias ante la AICA y movilizaciones, sin olvidar la interlocución con las administraciones, aunque recalcan que “no aguantamos más, nos están ahogando”

La cosecha 2020 de la “DO León” recibe la calificación de “excelente”
El gran momento de linces, lobos y osos, los reyes de la fauna ibérica

Los tres consolidan su importante papel gracias a los programas de recuperación y conservación.