HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 13 de septiembre de 2021
Artículo de Lorenzo Rivera Prieto, Coordinador de COAG Castilla y León, en el suplemento “Mundo Agrario”, de El Mundo
Los golpes de calor afectan a la apariencia de numerosas patatas en Castilla y León

COAG Castilla y León considera la situación de la patata es muy complicada, y reclama a la distribución alimentaria que adapte sus exigencias para la comercialización a los condicionantes agroclimáticos de la presente campaña. No hacerlo puede provocar el desabastecimiento de patatas en las tiendas.
Audio noticia en el enlace

COAG estará atenta a los últimos “detalles” de la PAC y pide reforzar los seguros agrarios

La organización agraria COAG encara el último cuatrimestre de 2021, tras el parón veraniego, pendiente de los últimos “detalles” de negociación de la Política Agrícola Común (PAC), que son “muy importantes”, de la aprobación de la Ley de la Cadena y de pedir más presupuesto para los seguros agrarios.

El campo se levanta de nuevo contra las políticas de Planas

A finales de julio mantuvieron reuniones con representantes de COAG y UPA con el fin de realizar protestas de manera conjunta. ASAJA pretende conseguir con estos actos un mejor trato para lo que denominan el agricultor y el ganadero profesional en la PAC que se está negociando ahora mismo entre el Ministerio y las regiones.

COAG estará atenta a últimos “detalles” PAC y pide reforzar seguros agrarios

La organización agraria COAG encara el último cuatrimestre de 2021, tras el parón veraniego, pendiente de los últimos “detalles” de negociación de la Política Agrícola Común (PAC), que son “muy importantes”, de la aprobación de la Ley de la Cadena y de pedir más presupuesto para los seguros agrarios.

La PAC, los seguros agrarios o la carestía de la materia prima, entre los retos del ‘nuevo curso’ del sector agrario

Los bajos precios, el encarecimiento de materias primas o la nueva Política Agrícola Común (PAC), la aprobación de la Ley de la Cadena o pedir más presupuesto para los seguros agrarios son algunos de los retos a los que se enfrenta el sector agrícola en el último cuatrimestre del año, a juicio de dos de sus organizaciones más representativas: COAG y Asaja. Esta última, por ejemplo, a través de su presidente, Pedro Barato, defiende la unidad para promover movilizaciones este otoño.

BOLETÍN OFICIAL
13 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
DECRETO 19/2021, de 9 de septiembre, sobre mercados de productos agrarios en origen, lonjas y mesas de precios de Castilla y León
RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Producción Agropecuaria, por la que se incluye el municipio de Barbadillo del Pez en la Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado vacuno de aptitud cárnica, a la denominada «Sierra de la Demanda», en la provincia de Burgos.
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 11 de septiembre:
Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se modifican las partes A y B del anexo I de la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.
ENTREVISTA. Miguel Blanco (COAG): » Los ecoesquemas no resultan incentivadores para el productor, sino penalizadores”

La organización agraria COAG encara el último cuatrimestre de 2021, tras el parón veraniego, pendiente de los últimos “detalles” de negociación de la Política Agrícola Común (PAC), que son “muy importantes”, de la aprobación de la Ley de la Cadena y de pedir más presupuesto para los seguros agrarios. Asimismo, critica unos ecoesquemas que, por ahora, no son incentivadores sino penalizadores».

COAG estará atenta a los últimos “detalles” de la PAC y pide reforzar los seguros agrarios

En una entrevista con Efeagro, su secretario general, Miguel Blanco, ha señalado que una “línea roja” para la próxima PAC es la definición de “agricultor genuino” porque “de ahí se deriva el reparto de las ayudas”. “Hay que establecer criterios de prioridad para que sólo los profesionales” reciban las ayudas necesarias.