HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 11 de abril de 2022

COAG pide ayudas para los productores de frutas y hortalizas afectados por las heladas más dañinas de los últimos 42 años

“Se necesita liquidez. En muchos casos se adelantó la compra de insumos para la campaña ante la espiral alcista los precios y ahora no se van a utilizar por la pérdidas de la cosecha”, ha apuntado Andrés Góngora. Además de las demandas en problemática de las heladas, se han trasladado las principales reivindicaciones del sector.

COAG pide un “paquete extraordinario de ayudas” tras los daños de las heladas en frutas y hortalizas

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha reclamado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) un “paquete extraordinario de ayudas” para los productores de frutas y hortalizas afectados por las “fuertes heladas” de la última semana.

BOLETÍN OFICIAL 11 de abril de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Orden APA/305/2022, de 31 de marzo, por la que se establece, para la campaña 2021, el límite máximo presupuestario del régimen simplificado para pequeños agricultores.
Resolución de 15 de marzo de 2022, del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por la que se da continuidad al procedimiento y se hace pública la solicitud de modificación del Pliego de Condiciones de la DOP «Toro».
Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
EXTRACTO de la Orden de 6 de abril de 2022, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se modifica la Orden de 29 de diciembre de 2021, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación de las inversiones del Componente 23 «Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. Emprendimiento y Microempresas» en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la Comunidad de Castilla y León
RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2022, de la Delegación Territorial de Salamanca, por la que se dicta la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de ampliación de una explotación porcina intensiva de cebo, titularidad de «Cava Agropecuaria, S.L.U.», en el término municipal de Horcajo Medianero (Salamanca). Expte.: EIA-SA-20-29.
RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2022, de la Delegación Territorial de Salamanca, por la que se concede autorización ambiental a la explotación porcina ubicada en el término municipal de Horcajo Medianero (Salamanca), titularidad de «Cava Agropecuaria, S.L.U.». Expte.: 039-20AASA.
CORRECCIÓN de errores de la Información pública relativa al procedimiento de revisión, para su adaptación a las MTD respecto a la cría intensiva de cerdos, de la autorización ambiental otorgada por Orden de 30 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, y modificada por Resolución de 10 de agosto de 2016, de la Delegación Territorial de Zamora, para la explotación porcina ubicada en el término municipal de Valdescorriel (Zamora). Expte.: 27-20ROZA (AA-ZA-27/06).

Ordenación del vacuno: COAG defiende 180 UGM frente a las 850 UGM que propone el MAPA

Desde COAG se mantiene la propuesta de limitar la capacidad productiva máxima de las explotaciones a 180 UGMs, frente a las 850 UGM del planteamiento realizado por el Ministerio de Agricultura en su propuesta de normas básicas de ordenación de las granjas bovinas.

La Junta insiste en que el PHD no cumple con muchas necesidades del regadío en Castilla y León

En la mañana de hoy ha tenido lugar el pleno del Consejo del Agua de la demarcación del Duero en el que se ha debatido sobre el Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación del Duero que debe remitirse al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) para su aprobación. La elaboración y remisión del informe sobre la Propuesta de Proyecto del PHD es una de las funciones principales del Consejo del Agua de la Demarcación del Duero.esde COAG se mantiene la propuesta de limitar la capacidad productiva máxima de las explotaciones a 180 UGMs, frente a las 850 UGM del planteamiento realizado por el Ministerio de Agricultura en su propuesta de normas básicas de ordenación de las granjas bovinas.