HOY en el campo
HOY en el campo
Lunes, 10 de enero de 2022

COAG Castilla y León considera inmoral que Lactalis doble sus beneficios a costa de exprimir al ganadero

COAG Castilla y León considera que la cuenta de resultados de Lactalis Iberia raya la inmoralidad, ya que acumula exorbitantes ganancias a costa de los bajos precios que paga por la leche a los ganaderos. Así, frente a los productores, que acumulan meses de pérdidas por verse obligados a vender su leche entre 6 y 8 céntimos por debajo de lo que les cuesta producir cada litro, la empresa que más influye sobre las cotizaciones de la leche en España por ser la mayor compradora de este producto, se enriquece desmedidamente.

COAG CyL acusa de inmoralidad a Lactalis por duplicar sus beneficios este año a costa de “exprimir” a los ganaderos

La COAG de Castilla y León considera que la cuenta de resultados de Lactalis Iberia raya la “inmoralidad” al acumular “exorbitantes” ganancias a costa, según denuncia, de los bajos precios que paga por la leche a los ganaderos.

Coag tacha de “inmoral” a Lactalis por “doblar sus beneficios a costa de exprimir al ganadero”

Coag Castilla y León considera que la cuenta de resultados de Lactalis Iberia “raya la inmoralidad”, ya que acumula “exorbitantes ganancias” (en 2020 alcanzó los 58,4 millones de euros de beneficio frente a los 25,5 del ejercicio anterior) a costa según la organización de los bajos precios que paga por la leche a los ganaderos. “Así, frente a los productores, que acumulan meses de pérdidas por verse obligados a vender su leche entre 6 y 8 céntimos por debajo de lo que les cuesta producir cada litro, la empresa que más influye sobre las cotizaciones de la leche en España por ser la mayor compradora de este producto, se enriquece desmedidamente”, valoran.

El campo regresará a las calles de Salamanca con una tractorada el 28 de enero

La organizaciones con representatividad en la provincia, Asaja, UPA y Coag, convocan a los agricultores y ganaderos porque «el medio rural se muere»
BOLETÍN OFICIAL 10 de enero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 8 de enero de 2022:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
ACUERDO 4/2022, de 5 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León.
ACUERDO 5/2022, de 5 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan Estratégico de Igualdad de Género 2022-2025.

COAG pide al ministro Garzón que no “criminalice” a los ganaderos

La organización agraria COAG exige una rectificación pública al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones sobre la ganadería en España. “El titular de Consumo incurre en una imprudencia máxima y grave irresponsabilidad en sus declaraciones pues temas de vital importancia y trascendencia para el sector ganadero, como son el futuro de la ganadería en España y el modelo de producción, el consumo de carne en una dieta sana y equilibrada o el cambio climático, deben realizarse con la máxima seriedad y rigor y no criminalizando a las miles de familias del sector ganadero”.

ASAJA, COAG y UPA pedirán a Pedro Sánchez en Palencia la dimisión de Alberto Garzón

Según han informado diversos medios de comunicación, este domingo día 9 de enero Pedro Sánchez visitará Palencia para presentar a los candidatos a procuradores para las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Castilla y León el día 13 de febrero. El acto tendrá lugar en el frontón de Eras de Santa Marina, que comparte edificio con la piscina climatizada, junto al Pabellón Municipal de Deportes de la capital, y comenzará a las 11:30 de la mañana.

Miembros de Asaja, Coag y Upa, han recibido con pitos al presidente Sánchez

Representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias han pedido este domingo en Palencia que Pedro Sánchez ponga orden en el ministerio del Consumo.el presidente Asaja Palencia, Honorato Meneses, ha apuntado que un ministro que critica los productos de España “no se merece representar a los españoles”