HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 9 de septiembre de 2021
COAG advierte que si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos habrá desabastecimiento de patatas en las tiendas

COAG CASTILLA Y LEÓN apela a una reducción de los estándares de presentación exigidos por la distribución para su comercialización, ya que este año las patatas serán “más feas” aunque con la misma calidad culinaria

Últimas semanas para matricularte en las nuevas ofertas lanzadas por Inea-U.P. Comillas para los Postgrados en Agroindustria Conectada y Sostenible para el curso 2021/2022. Y además, si eres afiliado o afiliada a COAG, gracias al convenio que tenemos con Inea puedes beneficiarte de importantes descuentos

Ante el inminente comienzo del nuevo curso escolar, recordamos que INEA presenta las últimas semanas para matricularse en el Máster Agroindustria Conectada y el Curso Especialista Agroindustria para el curso 2021/2022. Además, ofrece a los afiliados y afiliadas de COAG y a sus familiares grandes descuentos para continuar sus estudios.

COAG advierte que si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos habrá desabastecimiento de patatas en las tiendas

En un verano marcado por condiciones climatológicas adversas, con grandes olas de calor y fuertes descargas tormentosas, la producción de patatas se ha visto afectada, tanto en España como en el resto de Europa, por el secado prematuro de la mata, lo que le hace perder apariencia, otorgando un peor aspecto visual al tubérculo, aunque esto no afecta a sus cualidades culinarias y puede consumirse con total confianza y garantías sanitarias.

COAG dice que habrá desabastecimiento de patatas si la distribución no se adapta

COAG Castilla y León advirtió hoy de que si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos habrá desabastecimiento de patatas en las tiendas. El cambio climático afecta a la producción de patata: las sucesivas olas de calor han secado la mata antes de tiempo y han dañado la apariencia del tubérculo, lo que dificulta su comercialización, subrayaron a través de un comunicado de prensa.

COAG advierte de que si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos habrá desabastecimiento de patatas en las tiendas

COAG Castilla y León advirtió este martes que si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos habrá desabastecimiento de patatas en las tiendas. El cambio climático afecta a la producción de patata: las sucesivas olas de calor han secado la mata antes de tiempo y han dañado la apariencia del tubérculo, lo que dificulta su comercialización, subrayaron a través de un comunicado de prensa.

COAG advierte de un posible desabastecimiento de patatas

COAG Castilla y León advirtió hoy de que si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos habrá desabastecimiento de patatas en las tiendas. El cambio climático afecta a la producción de patata: las sucesivas olas de calor han secado la mata antes de tiempo y han dañado la apariencia del tubérculo, lo que dificulta su comercialización, subrayaron a través de un comunicado de prensa.

Advierten de desabastecimiento de patata en las tiendas si la distribución no se adapta

Lo hace la organización agraria Coag desde Castilla y León, apelando a una reducción de los estándares de presentación exigidos por la distribución para su comercialización, ya que este año las patatas serán “más feas” aunque con la misma calidad culinaria, debido a que las olas de calor secaron la planta antes de tiempo.

BOLETÍN OFICIAL
9 de septiembre de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOCyL del 8 de septiembre de 2021:
RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2021, del Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se conceden ayudas directas, financiadas por el Gobierno de España, destinadas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOE del 8 de septiembre del 2021:
Si la distribución no acepta las «patatas feas», no habrá patatas para todos

La organización agraria COAG ha advertido de un «posible desabastecimiento de patatas si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos, ya que el cambio climático ha afectado al tubérculo y su apariencia este año será más fea aunque conserve sus cualidades culinarias, lo que dificulta la comercialización».

COAG advierte de desabastecimiento de patatas si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos

La organización agraria COAG ha advertido de un posible desabastecimiento de patatas si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos, ya que el cambio climático ha afectado al tubérculo y su apariencia este año será “más fea” aunque conserve sus cualidades culinarias, lo que dificulta la comercialización.

Ganaderos y organizaciones alzan la voz en Salamaq21 contra “los discursos políticos que vilipendian al sector primario”

Además de por Iglesias y Urquijo, el manifiesto fue suscrito por Pedro Domeq Gandarias, presidente Federación Española de Criadores de Limusín; Alberto Martín Gallego, presidente Unión de Criadores de Ganado Vacuno de raza Charolesa; Jorge Herrera Llorente, presidente Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España; Jaime Ruiz Serrano, presidente Confederación Nacional de Blonda de Aquitania; Jesús Castaño Nieto; presidente Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta; Juan Luis Delgado, presidente de Asaja Salamanca; Eva Tocino Posado, vicepresidenta de COAG Salamanca; Carlos José Sánchez Rodríguez; presidente de UPA Salamanca; Herminio Velasco Marcos; presidente de UCCL, y Eva Ramos, técnico de la Asociación de Ganaderos 19 de Abril, informa Ical.

La Junta de Castilla y León organiza un curso sobre agrocompostaje en el CIFP ‘Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias’ de Segovia

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural continúa con su compromiso en el mundo rural segoviano con el agrocompostaje como estrategia de desarrollo y diversificación de actividad e ingresos en medio rural. La Junta estrena en el CIFP este curso el Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal en modalidad dual, y el Grado Medio de Actividades Ecuestres.