HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 8 de julio de 2021
COAG recuerda los requisitos que deben cumplirse en la región para usar los ahumadores apícolas en época de peligro de incendio

Existen restricciones a la utilización de estos ahumadores en los montes de Castilla y León y la franja perimetral de 400 metros que los circunda, aunque está permitido su uso si se respetan las condiciones que exponemos

¿Qué requisitos deben cumplirse en Castilla y León para usar los ahumadores apícolas en época de peligro de incendio?
COAG recuerda los requisitos de Castilla y León para usar los ahumadores apícolas en época de peligro de incendio

Existen restricciones a la utilización de estos ahumadores en los montes de Castilla y León y la franja perimetral de 400 metros que los circunda, aunque está permitido su uso si se respetan las condiciones.

LA JUNTA PRESENTA EL PLAN ESTRATÉGICO DE DINAMIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN AGRARIA Y AGROALIMENTARIA (2021-2027) CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR MODERNIDAD Y VIABILIDAD AL SECTOR EN CASTILLA Y LEÓN

Se trata de nuevo modelo circular de integración e interconexión en la I+D+i que va a posibilitar la transferencia del conocimiento, la obtención de recursos y la implementación de modelos sostenibles en el sector agrario y agroalimentario. Este Plan ya se puede consultar desde hoy en la web del Itacyl (www.itacyl.es). Está estructurado en 7 áreas temáticas estratégicas y 23 líneas de trabajo (con 49 sublíneas y 169 actuaciones definidas). El 50 % de las sublíneas tienen carácter novedoso o incluyen mejoras respecto a actuaciones anteriores. Estará relacionado con el próximo Plan de Agricultura y Ganadería Joven -que se presentará este mes-, la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario o el futuro Plan de Agroindustria.

LA COSECHA DE CEREAL EN CASTILLA Y LEÓN SE PREVÉ EN 7 MILLONES DE TONELADAS, EL 38% DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL

La superficie sembrada de cereal destinada a grano, asciende a 1,92 millones de hectáreas, un 1% superior a la campaña anterior y 2,5% más a la de los cinco últimos años. Las perspectivas con el buen inicio de las siembras se han visto frenadas por una meteorología irregular a lo largo de la campaña, afectando el pedrisco a unas 170.000 hectáreas. El trigo vuelve a ser el cereal más cultivado y se espera una producción de 3,5 millones de toneladas.

BOLETÍN OFICIAL
8 de julio de 2021
LEY 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.
ORDEN AGR/840/2021, de 25 de junio, por la que se reconoce el órgano de gestión de la Indicación Geográfica Protegida «Queso Castellano» y se regula su funcionamiento.
EXTRACTO de la Orden de 1 de julio de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan para el año 2021, las ayudas para promover actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Orden APA/717/2021, de 28 de junio, por la que se definen las explotaciones, animales y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, fechas de suscripción y los valores unitarios en relación con el seguro de explotación de apicultura comprendido en el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.
Extracto del Real Decreto 425/2021 de15 de junio por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la organización del Programa CULTIVA, relativo a estancias formativas de jóvenes agricultores en explotaciones modelo, y se convocan las correspondientes al ejercicio 2021.
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
Accede al sumario del BOE de hoy:
Los ganaderos se sublevan contra Garzón por su campaña para reducir el consumo de carne

Tampoco ha sentado nada bien la campaña en la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). «El ministro comete un grave error criminalizando la producción de carne en nuestro país», abunda Miguel Blanco en declaraciones a este medio.

Los ganaderos se hartan de los ‘ataques gratuitos’ de Alberto Garzón

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, considera “un grave error” que el ministro “criminalice la producción de carne” en España que con el conjunto de la UE “se realiza con los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal”.

Carta abierta del sector ganadero-cárnico al ministro de Consumo, Alberto Garzón