HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 6 de mayo de 2021
COAG pide a Mañueco que utilice el “dinero de Sánchez” para las zonas excluidas de las ayudas ZIS al medio rural

Las zonas no incluidas son: “Riaño”, “Mampodre” y “Ancares”, en la provincia de León; “Sierra de la Demanda”, en Burgos; “Urbión”, en Soria y “Sierra de la Culebra”, en Zamora. Mañueco dijo: “Castilla y León gana, Sánchez pierde”. COAG brinda al presidente la posibilidad de recuperar las ayudas ZIS a las zonas rurales excluidas con los 182 millones de euros que el Supremo ordena que el Estado devuelva a nuestra región por el IVA de 2017.

COAG pide a Mañueco que utilice el “dinero de Sánchez” para las zonas excluidas de las ayudas ZIS al medio rural

Fernández Mañueco dijo: “Castilla y León gana, Sánchez pierde”. COAG brinda al presidente de la Junta de Castilla y León la posibilidad de demostrar que gana la región dotando de presupuesto a las reservas de caza a las que retiró las subvenciones contraviniendo su propia ley.

Coag reclama que todos los espacios naturales recuperen las ayudas ZIS

Coag reclamó ayer al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que con los 182 millones de euros que por sentencia el Gobierno tiene que devolver del IVA disponga de ayudas para las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) de los espacios naturales.

COAG exige a Mañueco que emplee la devolución del IVA para ayudas a las reservas de Riaño, Mampodre y Ancares en la provincia de León

La opa recuerda que en 2010, el Ejecutivo regional suprimió estos apoyos por problemas presupuestarios

COAG pide a Mañueco que destine el “dinero de Sánchez” a ayudas ZIS para Zamora

Castilla y León recibirá 182 millones de euros del Estado tras una sentencia del Supremo

COAG pide a Mañueco que utilice el “dinero de Sánchez” para las zonas excluidas de las ayudas ZIS al medio rural
COAG exige a Mañueco que retome las ayudas ZIS que la Junta quitó a Riaño, Mampodre y Ancares

El sindicato pide que la recuperación de estas ayudas a los municipios de las seis reservas de caza regionales, tres de ellas en León, se pague con los 182 millones de devolución del IVA que acaba de ganar la Junta al Gobierno en los Tribunales

COAG: el consumidor pagó el ajo en abril a 5,95€/kg y el productor recibió 0,84€

Según el Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD)

BOLETÍN OFICIAL
6 de mayo de 2021

EXTRACTO de la Orden de 29 de abril de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 18 de diciembre de 2020, por la que se convoca la ayuda para la creación de una red de mercados locales estables para la venta de productos ecológicos y la realización de actividades de promoción de los mismos, Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

EXTRACTO de la Orden de 3 de mayo de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan para el año 2022 las ayudas para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural y el proceso de selección de entidades de asesoramiento y usuarios del servicio de asesoramiento, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciadas por el FEADER.
EXTRACTO de la Orden de 3 de mayo de 2021, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan las subvenciones para el año 2021 dirigidas a promover la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para consolidación del trabajo autónomo.
La Consejería de Agricultura incrementará en cerca de un 30%, hasta los 10,6 millones de euros, la partida presupuestaria de apoyo al seguro agrario en Castilla y León
Un ganadero fotografía a un lobo ibérico acechando a sus vacas en León

Las vacas se encontraban sólo a cien metros de la población leonesa de Liegos cuando el lobo comenzó a acecharlas a plena luz del día.

“La macrovaquería que instalarán en plena sierra del Moncayo es un despropósito”

Cartas al director. Montserrat Cano Sánchez, Sant Boi de Llobregat (Barcelona)