HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 5 de agosto de 2021
El PSOE califica el Plan de Agricultura y Ganadería Joven de la Junta de “más de lo mismo”

El Grupo Parlamentario Socialista aseguró hoy que las medidas incluidas en el Plan de Agricultura y Ganadería Joven de la Junta de Castilla y León son “las mismas de siempre”. Medidas que no se han ejecutado del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 y que vuelven a presentar.

COAG reclama un cambio de modelo comercializador en Almería que acabe con las “siembras a ciegas”

La organización agraria COAG considera que es “fundamental” un cambio en el modelo comercializador de la provincia de Almería, “con siembras a ciegas y sin planificación” porque de ello depende “la supervivencia del sector agrario y de los agricultores almerienses”.

El Ministerio de Agricultura amplía hasta el 10 de agosto el plazo para las estancias para jóvenes agricultores y ganaderos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ampliado hasta el próximo 10 de agosto el plazo para que las entidades de ámbito nacional representativas y vinculadas con el sector agrario puedan solicitar su participación en el programa de estancias formativas en explotaciones modelo, CULTIVA 2021. De esta forma, las organizaciones interesadas en el programa dispondrán de cinco días más de los previstos inicialmente para formalizar sus solicitudes.

Subida de cinco euros de la cebada en la Lonja de León hasta cotizar a 199 €

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, 4 de agosto, en Santa María del Páramo protagonismo para la cebada que ha subido 5 euros la tonelada hasta alcanzar los 199 euros por tonelada.

BOLETÍN OFICIAL
5 de agosto de 2021
Accede al sumario del BOCyL de hoy:
CORRECCIÓN de errores del anuncio de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, por el que se da publicidad a la relación de beneficiarios incluidos en la Resolución de 5 de marzo de 2021, por la que se concede la ayuda del régimen de pago básico, del pago a las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, pago verde, del pago de la ayuda del régimen de pequeños agricultores, del pago a los jóvenes agricultores, así como de la ayuda asociada a los cultivos proteicos, a los frutos de cáscara y las algarrobas, a las legumbres de calidad, al arroz y a la remolacha azucarera, convocados por la Orden de 28 de enero de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2020, con BDNS 493837.
Accede al sumario del BOE de hoy:
Las exportaciones de forrajes deshidratados españoles superaron las 100.000 toneladas en el mes de mayo

Las exportaciones de forrajes deshidratados españoles superaron las 100.000 toneladas en el mes de mayo, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada.

Demandan la formalización de contratos como vía a la crisis de precios en el campo almeriense

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas, COAG Almería, reclama, ante la planificación de la siguiente campaña la formalización de contratos como única vía de protección frente a las crisis de precios que han ocurrido en la campaña de primavera en las que se han llegado a registrar fluctuaciones de hasta el 1.000% en 48 hora, como se refleja en el gráfico.