HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 30 de diciembre de 2021

El Gobierno aprueba el Plan Estratégico de la PAC ante el desacuerdo del campo

El campo de Zamora ha perdido una quinta parte de sus profesionales a lo largo de la última década. Al terminar diciembre de 2009 había en la provincia 6.016 profesionales del sector primario, frente a los 4.828 de 2020. Desde 2009 a 2020, Zamora ha perdido una media de dos agricultores y ganaderos cada semana, datos que a falta de actualizarse, sugieren haber seguido empeorando durante el 2021, según estima Lorenzo Rivera, coordinador de COAG en Castilla y León.

El sector agrario dice adiós a un año «muy difícil» y encara el 2022 «con preocupación»

COAG ha calificado el 2021 de un año «muy difícil» para el sector agrario español, debido al impacto que está teniendo el fuerte incremento de los costes de producción que están poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones profesionales agrarias y ha recordado que para 2022 se mantendrán las movilizaciones de agricultores y ganaderos que volverán a las calles y carreteras españolas.
BOLETÍN OFICIAL 30 de diciembre de 2021
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

Noticias de Castilla y León- La Ser

Declaraciones de Lorenzo Rivera, Coordinador de COAG Castilla y León -Minuto 8:33

El sector agrario de Castilla y León cuenta con 657 nuevos jóvenes incorporados y 885 explotaciones modernizadas, a los que se destinan 73,1 millones de euros

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy, 29 de diciembre, en el Consorcio de Promoción del Ovino de Villalpando, en Zamora, los resultados de la última convocatoria de incorporación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones, que acaba de resolverse.

LA JUNTA CONVOCA CON MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS SUBVENCIONES PARA PROMOVER EL EMPLEO Y FACILITAR EXPERIENCIA PROFESIONAL A JÓVENES DESEMPLEADOS EN LAS ENTIDADES LOCALES

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha publicado hoy en el Bocyl la convocatoria de subvenciones correspondientes al ‘Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas’. Este programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, y tiene como finalidad proporcionar a las personas jóvenes desempleadas la primera experiencia profesional a través de un contrato de prácticas en los municipios de más de 5.000 habitantes.