HOY en el campo
HOY en el campo
Jueves, 3 de febrero de 2022

Ganaderos de Castilla y León derraman leche ante industrias para reclamar precios justos

Ganaderos llegados de distintos puntos de Castilla y León se concentraron a las puertas de dos industrias lácteas del municipio zamorano de Castrogonzalo, donde derramaron leche para reclamar precios justos para los productores. Los participantes en la concentración, convocada por ASAJA, COAG y UPA, mostraron su malestar con esta acción simbólica para denunciar que el precio de la leche que paga la industria a los ganaderos está “por los suelos” y no alcanza los costes de producción.

Bajo el lema: “Que se cubran todas las plazas de médicos y que se presten se presten los servicios en los pueblos”

COAG Zamora demanda que se cubran todas las plazas de médicos que se produzcan por jubilación, traslados y/u otros motivos. No podemos precarizar aún más nuestra sanidad rural. Si la sangría demográfica de nuestra provincia es alarmante, aún más lo será disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales como la sanidad. Además debe recuperarse la atención presencial en nuestros pueblos.
BOLETÍN OFICIAL 3 de febrero de 2022
Accede al sumario del BOE de hoy:
Accede al sumario del BOCyL de hoy:

COAG convoca una nueva protesta en Mombuey por la sanidad rural

Bajo el lema “que se cubran todas las plazas de médicos y que se presten los servicios en los pueblos” COAG Zamora ha convocado una nueva concentración de propuesta este sábado, 5 de febrero en Mombuey, a partir de las 12 de la mañana, en demanda de una atención sanitaria digna en el medio rural, esta vez le llega el turno a Sanabria.